Síguenos en Google Discover

y no te pierdas ninguna novedad sobre motor

ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

GetSpeed anuncia el retorno de su Mercedes-AMG GT3 Evo a las 24 Horas de Daytona

GetSpeed, uno de los mejores equipos clientes de Mercedes AMG, confirmó que el próximo mes de enero estarán en las 24 Horas de Daytona con el Mercedes-AMG GT3 Evo número 69, el cual fue inscrito en la clase GTD Pro. Al igual que en la edición de esta año, la operación será conjunta puesto que el piloto Anthony Bartone traerá el apoyo de Bartone Bros. Racing, de allí que el coche se presente a competir con la decoración que identifica a Bartone. Esperan realizar una mejor actuación tras el quinto lugar que alcanzaron en la clase GTD Pro, contando con la intervención de los estelares pilotos de fábrica Luca Stolz, Fabian Schiller y Maxime Martin. Todavía no se ha confirmado la próxima alineación, pero al estar la iniciativa involucrada en la misma división, se espera que Mercedes asigne a sus mejores exponentes en lo que respecta a los GT3.

GetSpeed ​​y Bartone Bros. Racing permanecen como socios en la Asian Le Mans Series, cuya temporada inicia en el circuito de Sepang el 12 de diciembre. En lo que respecta a Anthony Bartone, el piloto estadounidense, hasta ahora el único confirmado en la alineación del coche que estará en Daytona, viene preparándose a consciencia, acumulando experiencia sobre el Mercedes-AMG GT3 Evo en el GT World Challenge Europa, el Internacional GT Open y en la Le Mans Cup. De esta forma, Mercedes AMG Customer Racing tendrá dos representantes en la clase GTD Pro en la célebre prueba que abre la temporada del Campeonato IMSA Sportscar puesto que previamente 75 Express confirmó su asistencia a la carrera, así que el equipo de Kenny Habul que el pasado fin de semana estuvo en las 8 Horas de Indianápolis, fecha del Intercontinental GT Challenge, asumirá el reto y para ello se espera una formación australiana ya que Habul comunicó sus intenciones a Chaz Mostert y a Will Power.

Por su parte, para Adam Osieka, jefe de GetSpeed, regresar a Daytona era un paso lógico en su programa anual ya que la carrera es muy especial para los equipos involucrados. También porque reafirma la confianza en la sociedad con Bartone Bros., la cual le ha permitido expandir sus operaciones. Confía en que toda la preparación acumulada en tantas carreras de resistencia durante este año le permitan mejorar el desempeño que ofrecieron en el evento anterior. Por lo pronto GetSpeed espera con ansias la nueva propuesta GT3 de Mercedes AMG porque si bien el actual coche aún puede ser competitivo, definitivamente no posee un mayor margen de desarrollo.

En palabras de Anthony Bartone:

Espero con ansias la segunda participación de Getspeed y de nuestro equipo en las 24 Horas de Daytona. El año pasado aprendimos algunas lecciones. Esta era una carrera de la que podemos estar orgullosos. Tenemos la intención de construir sobre este éxito y demostrar nuestro progreso en el mes de enero.

Vía IMSA

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...