Giorgio Sanna, el hombre detrás del reciente éxito de Lamborghini Squadra Corse, ha desembarcado en McLaren Automotive para hacerse cargo de la jefatura de su división deportiva, principalmente de McLaren Costumer Racing. Este anuncio se traduce en una declaración de intenciones por parte del fabricante británico que apuesta en grande por su programa de coches deportivos para clientes con sus propuestas GT3 y GT4, además de su copa monomarca. En tal sentido, y en lo que respecta a los GT, Sanna es considerado una pieza de respeto debido a sus credenciales y asume el cargo en lugar de Ian James, quien se apartó de McLaren el pasado mes de octubre para dedicarse a la dirección del equipo Jaguar en la Fórmula E.
Desde su salida de Lamborghini, Sanna habría recibido varias ofertas, una de ellas por parte de Ford, pero al residir en Gran Bretaña se inclinó por encargarse del departamento de Woking, donde reportará sus acciones a Jonathan Simms, jefe de Operaciones Especiales de McLaren. Así que Sanna pasa a ser un ejecutivo de alto rango dentro de McLaren Automotive, división independiente de McLaren Racing que es la responsable de los programa de Fórmula 1, IndyCar y el proyecto Hypercar. De esta forma, Sanna llega a McLaren precedido de la fama de organizar Lamborghini Squadra Corse, y dejar atrás la etapa del fabricante con Reiter Engineering, siendo el Huracán GT3 su primera propuesta, la cual fue presentada en el año 2015 y desde entonces ha acumulado importantes victorias, como las 24 Horas de Daytona, y campeonatos como el DTM, logrando a lo largo de nueve años constituir una sólida base de clientes en todo el mundo, justamente lo que persigue McLaren en la actualidad.
Sanna había permanecido de bajo perfil desde su salida de Lamborghini en marzo del año pasado, para ceder su lugar a Rouven Mohr, quien también se desempaña como director técnico del fabricante italiano. Ahora, en su nueva posición, se espera que se involucre en las novedades que tiene McLaren para sus clientes del 720S GT3 y del Artura GT4, así como la serie monomarca en Europa y Norteamérica. Este nombramiento también coincide con la designación de Rahal Letterman Lanigan Racing como equipo de fábrica de McLaren en la clase GTD Pro del Campeonato IMSA Sportscar, así que el nuevo jefe tendrá representación en las mejores categorías del mundo para iniciar su trabajo.
En palabras de Jonathan Simms:
El nombramiento de Giorgio Sanna como nuestro nuevo Jefe de deportes de motor fortalece aún más una división de McLaren Automotive, que es fundamental para el ADN de nuestra marca. Mantener una conexión sólida y duradera con nuestra herencia en las carreras nos identifica firmemente con nuestros clientes más apasionados y comprometidos, y contar con un líder reconocido en el ámbito de las carreras de GT para dirigir McLaren Motorsport demuestra nuestra determinación de impulsar el crecimiento en esta área.




