Poco a poco se va aclarando la imagen final de los equipos del Mundial de Rallyes para la próxima temporada. Con Toyota GAZOO Racing completando su formación con el fichaje de Oliver Solberg, el cual se encargará de rellenar el vacío dejado por Kalle Rovanperä, mientras que Hyundai Motorsport ha confiado en tres pilotos veteranos como Dani Sordo, Esapekka Lappi y Hayden Paddon para el tercer coche de rotación, en M-Sport parece que tendrán de nuevo una estructura fija de dos coches conformada por Josh McErlean y Jon Armstrong, a la que se sumarán de forma puntual otros pilotos.
El ejemplo temprano de esta teoría llegará de forma inmediata ya que, de cara al Rally de Monte-Carlo, ya se ha confirmado que Grégoire Munster se subirá a una tercera unidad del Ford Puma Rally1, completando la alineación con los dos pilotos norirlandeses de M-Sport. El luxemburgués es consciente de que tendrá un mes de enero muy ajetreado ya que estará a su vez presente en su primer Rally Dakar, en este caso no detrás del volante, sino que lo hará como copiloto del que ha sido su gran apoyo durante los últimos años, Jourdan Serderidis.
Estoy muy contento y con ganas de empezar la temporada en Montecarlo. Es donde conseguí mi primera victoria de etapa del WRC, y siempre es un evento con condiciones complicadas, a veces incluso condiciones invernales con nieve y hielo. Las etapas son bastante diferentes a las de años anteriores, con una mezcla de nuevas carreteras y el regreso de algunos favoritos, por lo que es un nuevo desafío emocionante – Grégoire Munster
En sus declaraciones deja entrever que, aunque espera un inicio de 2026 agotador, con el Rally Dakar terminando el sábado 17 de enero y teniendo que viajar inmediatamente hacia Monte-Carlo para poder formar parte de los reconocimientos previos al inicio del WRC, febrero le dará la oportunidad de descansar, lo que apunta por tanto a que no estará en la salida del Rally de Suecia que se desarrolla entre los días 12 y 15 de ese mismo mes.
Recordemos que Grégoire Munster fue el piloto que logró los dos mejores resultados del equipo M-Sport Ford en 2025, consiguiendo dos quintos puestos en el Rally Safari y en Japón, no ocultando en ningún momento que era consciente de que tendría muy difícil el poder estar en la temporada completa este año 2026. No será descartable por tanto que podamos ver a Munster también subido a un Rally2 con el objetivo de llegar lo mejor preparado posible al cambio de normativa de 2027. También se espera que Martins Sesks tenga un proyecto similar.






