Tras oficializarse la presentación de los colores del Toyota GR Yaris Rally 1 del WRC, casi de inmediato se comunicó que la escudería Haas F1 mostrará sus nuevos colores el día 19 de este mes, así que cambia la fecha prevista que anteriormente se fijó para el venidero 23. Es lógico pensar que la decoración del monoplaza VF-26 estará en sintonía con Toyota Gazoo Racing, ya el nuevo logotipo así lo indica, por lo que se replicaría el diseño y colores de la propuesta presentada hoy, es decir un nuevo equilibrio en el sentido de que el predominio negro dará paso al blanco y al rojo que identifica a Toyota. Por supuesto que la exhibición de este nuevo diseño de Haas F1, que se realizará vía internet, utilizará como base el monoplaza genérico creado por la FOM ya que el original VF-26 se observará posteriormente.
Según se explicó, la principal razón para cambiar la fecha y adelantarla cuatro días obedece a que también las escuderías Alpine y Ferrari mostrarán sus diseños ese mismo día, así que se tomó la decisión de presentarse el 19 y de esta forma evitar que Toyota comparta la escena con otros dos fabricantes, lo que dividiría la atención mediática. Así que Haas F1 será el tercer equipo en ofrecer al público su decoración, tras Red Bull y Racing Bulls, que lo harán el 15 de enero desde las instalaciones de Ford ubicadas en la ciudad de Detroit. Es de considerar que Toyota y Haas F1 tendrán una presentación de altura para celebrar que han intensificado su alianza y de allí que se espere la librea oficial de la marca japonesa retornando a la Fórmula 1 para iniciar un nuevo ciclo en la categoría, esta vez utilizando como base al equipo estadounidense propiedad de Gene Haas.
Se espera que el coche real sea visto por vez primera en las pruebas programadas para Barcelona, del 26 al 30 de enero, las cuales se realizarán en cinco días a puerta cerrada y donde cada escudería tendrá un máximo de tres días para completar su programa de pruebas. Posteriormente,a principios del mes de febrero, están previstas las presentaciones oficiales de los equipos Mercedes, Williams, Cadillac y Aston Martin, siendo la más mediática la de Cadillac ya que la escudería debutante tendrá un espacio en el medio tiempo del Super Bowl, el principal evento del deporte estadounidense, una transmisión televisiva con un millonario índice de audiencia.






