Síguenos en Google Discover

y no te pierdas ninguna novedad sobre motor

ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Haas F1 estrenará actualizaciones en Austin con la mira puesta en el sexto lugar de constructores

A falta de seis grandes premios para finalizar la temporada, y con casi todas las escuderías enfocadas en sus proyectos de 2026, el equipo Haas F1 apuesta por estrenar sus mayores evoluciones con un objetivo claro, pasar del penúltimo puesto en la tabla de constructores al sexto, es decir superar a Sauber, Aston Martin y Racing Bulls en esta recta final y de esta forma tratar de conseguir más dinero por concepto de premios. Parece un tanto ilógico porque las actualizaciones del VF-25 no servirán para el año que viene debido a que el nuevo concepto de monoplaza es muy distinto, pero desde Haas F1 están convencidos de que en las seis carreras y tres sprints que quedan por disputar estarán por delante de sus rivales.

La diferencia entre Haas F1 y Racing Bulls es de apenas 26 puntos, pero la diferencia más importante es que ese intercambio de lugares asegura un ingreso de unos 30 millones de dólares, monto respetable para equipos que realizan pocas inversiones. La gestión de Ayao Komatsu ha dejado buenas sensaciones en Gene Haas y por tal razón hay confianza en realizar este plan de acción, sobre todo cuando el equipo estadounidense inicia la gira americana. Aunque Komatsu no indicó en qué se basarán sus actualizaciones técnicas, lo que sí puntualizó es que permanece dentro del límite de presupuesto, aunque en esta ocasión están muy cerca del tope.

Según el director del equipo, el VF-25 todavía tiene margen de mejora y se advierte que en la zona media las diferencias están por el orden de las fracciones de segundo, así que vale la pena asumir el riesgo de desarrollar el monoplaza porque también se requiere avanzar desde la ronda de clasificación para partir en los grandes premios lo más adelante que se pueda. No garantiza que su plan sea efectivo, pero el año pasado quedó demostrado que presentar actualizaciones cuando los demás están pensando en la próxima temporada puede hacer una gran diferencia en la tabla de constructores y eso es justamente lo que se pretende con este plan tan osado.

En palabras de Ayao Komatsu:

Una cosa que no debemos hacer es descansar en nuestros laureles. Hasta ahora, todo lo que hemos visto es producto de nuestro trabajo, pero tenemos que evaluar de forma inteligente a Austin. Una vez más, tuvimos que prestar atención al límite máximo del presupuesto y esta es una nueva experiencia, en el sentido de que, hasta este año, estábamos muy lejos de los límites presupuestarios. El pack es muy fuerte y cada detalle cuenta, y se podría hacer la diferencia entre el 7º, 8º y 9º lugar en el campeonato de constructores, así que para mí, tenemos que hacerlo.

Vía Nextgen Auto

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...