ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Hiroki Arai competirá en el Campeonato de Europa con STARD

Fue el descartado del programa de jóvenes pilotos de Toyota en detrimento de Takamoto Katsuta, pero Hiroki Arai no ha dado su brazo a torcer y se ha propuesto seriamente el continuar con su carrera deportiva en occidente. El piloto nipón, hijo de pluricampeón Toshihiro Arai, ya dejó entrever que estaba trabajando con un equipo europeo para tratar de sacar un programa adelante para 2019, algo que ha ido de la mano de la estructura austriaca STARD, la misma que está dirigida por uno de los grandes pilotos privados que pasaron por el WRC en la pasada década, Manfred Stohl.

Las pistas que ha ido dejando el piloto asiático durante las últimas semanas han sido claras, e incluso dejó caer la posibilidad de probar uno de los Ford Fiesta RXS Evo 5 Supercar que empleará el equipo en el Mundial de RallyCross esta temporada. El acuerdo quedaba confirmado esta misma mañana cuando Hiroki hacia pública una foto junto a los dos responsables de STARD en el cuartel general de la estructura en Viena.

No se ha especificado concretamente como discurrirá el programa o las pruebas que implica, pero Hiroki Arai confirmaba que estará en al menos cuatro citas del ERC como complemento a su participación en el Nacional Japonés junto al equipo familiar, Arai Motorsport. Si hubiera que tirar de lógica, la imagen junto al Citroën DS3 R5 puede apuntar a que se empleará la misma unidad con la que ha estado compitiendo el equipo en el Nacional Chino de Rallyes. La única participación de Hiroki en el ERC se remonta a 2016, en el Rally de Estonia, prueba en la que terminaría de forma abrupta su participación tras un vuelco.

Estamos muy contentos de tener a Hiroki en estructura para rallyes y también la actividad de I+D. Hemos trabajado con Hiroki ya en sus primeros días como piloto de rally, es muy talentoso y veo un futuro próspero para él entre la élite Mundial de Rallyes en un futuro próximo. Además de nuestro gran enfoque en World RX, sin duda se siente bien empezar un proyecto de rally muy emocionante con STARD también.

Cargando...