Honda espera brillar en Suzuka

 |  @X3Humberto  | 

El año pasado, en vísperas del Gran Premio de Japón, Honda anunció que estrenaría mejoras y la sorpresa fue grande cuando Brendon Hartley registró el sexto mejor tiempo en la sesión de clasificación y Pierre Gasly el séptimo. Para la edición de este año, el proveedor japonés vuelve a prometer que tendrá su última actualización a punto y ahora espera una actuación destacada ante sus compatriotas a través de Red Bull Racing.

Según Yasuaki Agasi, director ejecutivo del Departamento de Desarrollo Honda, tanto Red Bull como Toro Rosso van a disponer en Suzuka de la mejor versión de la unidad de potencia Spec-4, así que en esta ocasión las expectativas serán orientadas a evaluar el desempeño con respecto al motor Mercedes. De todo resultar positivo, Honda habrá logrado el objetivo trazado para esta temporada.

Explicó Agasi que Honda para este año estableció un plan, con un objetivo general, pero dividido en dos fases y lo que se observó hasta la mitad de la temporada fue un indicio de que todo está bien encaminado. Se mejoró la potencia y la fiabilidad del conjunto, se ganó carreras y se logró avanzar en lo que respecta a las vueltas de clasificación. Si bien el desempeño tanto en Bélgica como en Monza no fue tan convincente, las sanciones y otros inconvenientes impidieron una mejor actuación de los pilotos Honda. Se espera que a partir de Singapur todo retorne a la normalidad.

En palabras de Yasuaki Agasi:

Creo que podemos luchar con la Spec-4 mejorada en Japón. El Red Bull en sí se ha vuelto más competitivo esta temporada, así que creo que puede funcionar muy bien en Suzuka, la verdadera pelea será el próximo año y queremos prepararnos para eso. Nuestro objetivo para la temporada era alcanzar a Mercedes en términos de motor, y si ese es el caso, será la primera temporada en la que podamos ver que nuestro crecimiento es tan fuerte.

Vía | Nextgen Auto

Lee a continuación: Al parecer, será en noviembre cuando Red Bull anuncie su alineación para el 2020

  • Dinotuchi

    Yo digo que se lo merecen. Tan sólo por alguna frase desafortunada que han debido digerir.
    Pueda ser que se vuelvan con un gran resultado.

  • Emperor

    En resumen se viene el "Suzuka Special", como en viejas y recientes epocas.Solo falta Takuma.