Honda y Chevrolet esperarán por un tercer proveedor en la IndyCar

 |  @X3Humberto  | 

Jay Frye, presidente de la IndyCar, manifestó que a pesar de existir una fecha límite, mediados de julio de este año, para establecer los proveedores que estarán en el campeonato a partir de la temporada 2021, representantes tanto de Honda como de Chevrolet comunicaron que no tendrían objeción alguna si se concede una prórroga, de hasta un año, si eso facilita el ingreso de un nuevo fabricante de motores. El crecimiento de la IndyCar y la introducción de los motores V6 biturbo de 2.4 litros y 900 caballos de potencia requiere de un programa de inversión, producción y asistencia técnica que Honda y Chevrolet están dispuestos a compartir.

Hasta ahora, Ilmor y Honda Performance Development, empresas que desarrollan los motores de Chevrolet y Honda respectivamente, han anunciado a la IndyCar que están casi listos para afrontar las primeras pruebas pautadas para mediados de 2020, es decir sus proyectos están muy avanzados con respecto a un hipotético tercer proveedor, pero de llegar a postularse no tendrían problema en ayudar porque a la larga sería favorable en el sentido de que significaría un alivio en las cargas de trabajo. Frye está convencido de que ese potencial tercer proveedor realice los trámites pertinentes y se comprometa con el campeonato este mismo año.

Según Frye, el que no se respete el cronograma para organizar el próximo ciclo de la IndyCar en ningún caso representa una improvisación de su gestión ya que son Chevrolet y Honda los que sugieren extender el plazo. En todo caso es importante dejar la puerta abierta a un tercer socio porque significaría un mayor impulso al campeonato, en este contexto resultaría absurdo negarse a un tercer proveedor.

En palabras de Jay Frye:

Todo está ocurriendo a mucha velocidad. Honda y Chevrolet se comprometieron a crear motores hasta el 2026, pero ambos están muy interesados ​​en que llegue otro proveedor. Hablamos con ellos todos los días, así que gran parte de lo que sucede está programado. Hay mucho entusiasmo, es realmente una cuestión de tiempo para resolver todo. Hasta ahora tenemos dos grandes socios que son Honda y Chevrolet, somos muy afortunados y estamos muy orgullosos por eso, pero también esperamos con ansias a otro gran socio.

Vía | Motorsportweek

Lee a continuación: Takuma Sato logró la victoria en el Gran Premio de Alabama

  • Ferran Pistola

    Se que no va a passar, porque se habla de un fabricante alemán, pero me gustaría que McLaren hiciese un motor propio. Ya que no pueden hacer el chasis, que hagan el motor.