Síguenos en Google Discover

y no te pierdas ninguna novedad sobre motor

ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

HWA anunció su separación de Mercedes AMG cerrando un ciclo de 15 años juntos

Desde mediados del año pasado se había confirmado que Mercedes AMG reorganizó su departamento Customer Racing, creando la división Affalterbach Racing GmbH, para entonces partiendo de la estructura conjunta con HWA AG, pero una vez que el fabricante alemán culminó el proceso, asumiendo directamente la fabricación de su nuevo modelo GT3 y la atención a sus clientes a través de Mercedes AMG Motorsport, se produjo la ruptura de la sociedad, lo que deja a HWA AG en una situación muy incómoda porque prácticamente se queda sin sustento para seguir operaciones. Mercedes AMG y HWA AG fueron socios durante 15 años, lo que permitió a la empresa alemana tener muchos privilegios no solamente en el deporte motor sino también a nivel comercial puesto que una de sus fortalezas era vender coches Mercedes modificados, tales como el 190 E 2.5-16 Evolution II.

Ahora la unión se desintegra y Mercedes AMG asume toda la cartera de clientes, lo que significa el fin para una alianza que probablemente sea la más exitosa en los eventos de GT ya que a partir de 2010, cuando formalmente se unieron, comenzaron a competir con el Mercedes SLS AMG GT3 y luego vendría el Mercedes AMG-GT3 que desde el año 2016 ha registrado una gran cantidad de victorias y títulos en todo el mundo, sin duda el mejor coche GT que ha defendido el prestigio del fabricante alemán. Pero todo tiene su final y desde Mercedes decidieron prescindir del intermediario y encargarse del desarrollo, construcción y soporte técnico de su próxima generación de modelos GT, dejando atrás la época cuando HWA tenía la facultad de realizar ese proceso, dejando para la posteridad modelos como el Mercedes-Benz CLK-GTR Roadster, el Mercedes-Benz CLK-DTM AMG y el Mercedes-Benz SL 65 AMG Black Series. Desde HWA consideran que junto a Mercedes han participado en unas 15000 carreras ya que antes de ser socios llegaron a trabajar juntos en el DTM.

Martin Marx, CEO de HWA AG, declaró que el fin de la colaboración con Mercedes AMG durante tantos años resultó una base excepcional para que la empresa se ganara un nombre dentro del deporte motor, llegando hasta el punto de instaurar su propio equipo de carreras con el cual compitió en la Fórmula E, la Fórmula 3, el DTM y pruebas de GT como las 24 Horas de Nürburgring. Disfrutar de esa libertad, aún con la sociedad vigente, fue un período grandioso porque alcanzaron un nivel de desarrollo en varios ámbitos con el que nunca soñaron cuando llegó la propuesta para representar a Mercedes AMG ya que se convirtieron en algo más que un proveedor de servicios.​

En palabras de Gordian von Schöning, director técnico de HWA AG:

Fue una época increíblemente exitosa. La colaboración con Mercedes-AMG en su departamento de clientes se caracterizó por una cooperación de confianza, desafíos y numerosos éxitos, y estableció estándares globales en términos de fiabilidad técnica, soporte e ingeniería. Formamos parte de un proyecto exitoso que sigue siendo inigualable hasta el día de hoy, y estamos muy agradecidos de que nuestro trabajo nos haya permitido contribuir significativamente a él.

Vía HWA AG

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...