Con la certeza de que Genesis Magma Racing participará en el Campeonato IMSA SportsCar en 2027 con su GMR-001, John Doonan, presidente de la IMSA, está convencido de que la clase GTP se ampliará aún más para el 2028 cuando las propuestas tanto de Ford como de McLaren desembarquen en la categoría estadounidense. Indicó que para las próximas 24 Horas de Daytona recibió 90 solicitudes para competir en la carrera, pero solamente se permitió a 61 coches tomar la salida. Ese interés por estar allí, sobre todo por parte de equipos europeos, le lleva a pensar con mucho optimismo para el futuro de las cuatro clases instauradas y en la Copa de Resistencia. Por tal razón, uno de los planes inmediatos es ampliar el circuito Daytona International Speedway para de esta forma garantizar una parrilla más grande en la carrera que abre la temporada.
Orgulloso de exhibir en su campeonato a las propuestas Acura Meyer Shank Racing y Porsche Penske Motorsport, Doonan ahora busca generar el suficiente interés para que Ford y McLaren se unan a la categoría, toda vez que sus prototipos estén en pista y tengan una estrategia de marketing para el mercado estadounidense. Indicó que la relación entre la IMSA y los que allí compiten es personal, se reúnen con cada uno de los involucrados ya sea equipos, proveedores, pilotos, dueños de circuitos o de medios de comunicación, entre otros, estableciendo una relación única y diferente. Manifestó que ante tantas solicitudes adicionales para competir solamente en las 24 Horas de Daytona, se eligieron aquellas que se presentaron como adecuadas para contribuir al espectáculo.
En cuanto al ingreso de Ford y McLaren a la clase GTP, declaró que está esperanzado con que eso ocurra en el 2028, se ha comunicado en reiteradas ocasiones con representantes de Ford Racing, el fabricante participa en la clase GTD Pro y GTD, y las reuniones han sido positivas y más cuando existe una agenda por parte del gigante de Detroit para estar presentes en las mejores carreras del mundo. Por otra parte, también ha conversado con Zak Brown, a quien felicitó por el reciente desempeño en la Fórmula 1, y también se lograron avances en lo que respecta a observar el nuevo prototipo en acción en las pistas estadounidenses. Entiende que primero se debe esperar por los acontecimientos en el WEC, no obstante, cree que es factible tener una gran participación en la clase GTP para 2028.
En palabras de John Doonan:
Mantenemos una comunicación constante con todos nuestros socios fabricantes, incluido Genesis, y hemos tenido reuniones estupendas. Lo mismo ocurre con Ford, y lo que ha logrado en el deporte motor es extraordinario. Así que, sin duda, espero que vengan. Y ciertamente, felicité un Zak Brown y a toda la familia McLaren por sus campeonatos de Fórmula 1 del fin de semana pasado que finalmente lograron. Ya veremos. Tengo esperanza, pero no puedo predecirlo. Definitivamente tenemos esperanza.
Vía Sportscar365




