Síguenos en Google Discover

y no te pierdas ninguna novedad sobre motor

ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La IMSA reduce el tiempo en pista de los pilotos Bronce en las 24 Horas de Daytona

Un día antes de comenzar las 24 Horas de Daytona, la IMSA ha comunicado que todos los pilotos con calificación Bronce solamente podrán ver acción en cada turno durante tres horas y media, una reducción de una hora con respecto a la regulación que se utilizó en la pasada edición. Tras la sesión de clasificación, representantes de la IMSA se reunieron con los equipos de las clases GTD Pro y GTD para comunicar los cambios, los cuales se producen por las reiteradas quejas, por parte de los pilotos profesionales, acerca de las imprudencias que suelen cometer los llamados gentleman driver, sobre todo cuando suelen ser doblados. Para evitar que se presenten incidentes durante esta edición de la fecha más importante del calendario se tomó esta particular decisión que perjudica solamente a dos equipos.

Tanto Kenny Habul, piloto y propietario del equipo 75 Express, como Scott Noble, presente en la formación de Winward Racing, ambos inscritos en la clase GTD Pro, han sido afectados con la medida. Anteriormente estaba estipulado que cada piloto, en cualquier clase, asumiera el volante durante al menos cuatro horas y media en su respectivo turno, siendo el mínimo un tiempo de dos horas en pista antes de ceder nuevamente la cabina. No obstante, se llegó a un acuerdo para bajar la duración de los pilotos Bronce en pista, así que la hora que sobra se la deberán asignar a un piloto con mayor clasificación en su licencia.

Así que en este caso Habul deberá reorganizar los turnos a bordo del Mercedes-AMG GT3 Evo número 75, donde también están involucrados Will Power, Chaz Mostert y Maro Engel, todos con altas credenciales, en tanto Noble también deberá ceder protagonismo del Mercedes-AMG de Winward Racing ante sus compañeros Jason Hart, Maxime Martin y Luca Stolz. Como se advierte, la delegación de Mercedes AMG Motorsport es la única que presenta el inconveniente de disputar las 24 Horas de Daytona con pilotos de licencia Bronce en su formación titular, lo que concede una idea de la plantilla de pilotos que acudirán este año a la célebre cita de resistencia que abre la temporada del Campeonato IMSA SportsCar.

En el comunicado se puede leer:

Luego de revisar las alineaciones GTD Pro de tres y cuatro pilotos en las 24 Horas de Daytona, la IMSA determinó que era necesario un ajuste para mantener el equilibrio competitivo para las configuraciones GTD Pro de cuatro pilotos que incorporan a un piloto con clasificación Bronce. En consecuencia, el tiempo de conducción requerido para un piloto con clasificación Bronce en la clase GTD Pro se ha reducido a tres horas y media para este evento.

Vía Sportscar365

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...