Tras anunciar la semana pasada el arribo de Joshua Durksen al equipo, ahora Invicta Racing oficializó el fichaje de Rafael Câmara, actual campeón de la Fórmula 3. De esta forma, el piloto brasileño, miembro de la Academia de Pilotos de Ferrari tendrá la ocasión de medirse a Dino Beganovic, quien estará en DAMS, para determinar quién merece el llamado desde la escudería italiana. Câmara viene de imponerse con facilidad en la Fórmula 3 ante Nikola Tsolov, logrando cuatro victorias y cinco poles en su debut en la categoría, encadenando títulos con su pasantía por el Campeonato de Fórmula Regional Europea.
Para destacar que Câmara se convierte en el tercer campeón de Fórmula 3 que, de manera consecutiva, asciende a la Fórmula 2 contratado por Invicta Racing, tras Gabriel Bortoleto y Leonardo Fornaroli, ambos con destacada participación en la categoría, con el brasileño en la Fórmula 1 con Sauber y el italiano en camino de alcanzar el título y completar con éxito su etapa en la series de formación. Con tales antecedentes, Câmara, de 20 años, se presenta como uno de los talentos emergentes con mayor proyección debido a su fulgurante paso por las categorías en las cuales ha participado desde que se hizo profesional en el año 2022. Además de Ferrari, el joven brasileño cuenta con el respaldo del magnate mexicano Carlos Slim y su programa Escudería Telmex, así que sus posibilidades de ascender a la Fórmula 1 son altas.
Según James Robinson, jefe de Invicta Racing, las expectativas del equipo son muy altas para 2026 porque Câmara viene precedido de una brillante trayectoria hasta ahora y siempre ha mostrado ritmo y madurez en cada una de sus actuaciones, de allí que sus resultados sean tan buenos y constantes. Para Invicta este fichaje también representa un compromiso porque deben proporcionar el mejor material a sus pilotos para mantener la hegemonía en la Fórmula 2.
En palabras de Rafael Câmara:
Estoy muy orgulloso de unirme a Invicta Racing para mi primera temporada en Fórmula 2. En los últimos años, este equipo se ha convertido en el objetivo principal de cualquier piloto que quiera competir en la F2 y ha demostrado una y otra vez su capacidad para desarrollar jóvenes talentos. Seguir los pasos de Gabriel [ Bortoleto ] y Leonardo [Fornaroli] al dar este paso como campeón de Fórmula 3 es un gran honor. Tras una temporada increíble en F3 este año, me siento preparado para el próximo reto y estoy deseando empezar a trabajar con el equipo.
Vía Invicta Racing



