A través de sus redes sociales, el equipo Iron Dames comunicó que el llamativo Porsche 911 GT3 R de color rosa no estará el año que viene en la formación de la clase LMGT3 del WEC. Se confirma entonces que Deborah Meyer, fundadora y responsable de la iniciativa, no ha podido resolver sus problemas económicos y por tal razón ha optado por pausar este programa, que resulta el más complejo de financiar, a pesar de contar en este ciclo con el apoyo tanto de Manthey como de Porsche Motorsport, tras su paso por Lamborghini. Previamente Iron Dames había anunciado su salida del Campeonato IMSA SportsCar, lo que acentúa las dudas en lo que respecta al presente y futuro del escuadrón femenino ya que hasta ahora su programa para 2026 se concentra, a falta de otro comunicado oficial, en la European Le Mans Series.
El esfuerzo LMGT3 requiere de una gran inversión y logística ya que si bien Manthey viene de lograr el título también con un Porsche 911 GT3 R, Iron Dames finalizó en el penúltimo lugar entre los equipos, con un cuarto lugar en las 6 Horas de Sao Paulo como mejor resultado. La alineación conformada por Célia Martin, Rahel Frey, Michelle Gatting y Sarah Bovy no logró adaptarse rápidamente al paso de Lamborghini a Porsche y los resultados no llegaron. En el comunicado se indica que la iniciativa como tal no ha desaparecido, solamente están pausando sus operaciones en el WEC y se lo indican a sus seguidores antes de que la lista oficial de inscritos sea publicada y se advierta la ausencia del equipo para 2026.
También esta deserción de Iron Dames intensifica la incertidumbre en lo concerniente al programa Prema en la IndyCar puesto que el equipo italiano también pertenece a DC Racing Solutions Ltd, empresa matriz de Iron Dames y de Iron Lynx, cuyo jefe, Andrea Piccini, declaró recientemente que Mercedes-AMG apoyaría su participación en el WEC. Los problemas financieros de este holding suizo, fundado por Deborah Meyer, resultan inocultables, siendo la iniciativa de las mujeres pilotos el primer equipo en ser sacrificado para salvaguardar lo que aún permanezca en las cuentas de la empresa. Veremos qué sucederá con Prema en la IndyCar, toda vez que el equipo está fuera del sistema charter y como equipo independiente sus finanzas son muy frágiles.
En el comunicado de Iron Dames se puede leer:
La lista de inscritos para el FIA WEC será revelada pronto y usted no verá el Porsche de Iron Dames. Sabemos que esto puede ser una sorpresa y puede ser un golpe emocional para algunos de nuestros fans. Pero es un cambio de diseño que refuerza nuestra visión a largo plazo. Este es el siguiente paso hacia adelante de una proyecto que nunca deja de evolucionar.





