Tras culminar el Gran Premio de Mónaco, Helmut Marko, responsable del programa de pilotos de Red Bull, comunicó que de continuar el ascenso del debutante Isack Hadjar es posible su ascenso a la escudería principal como reemplazo de Yuki Tsunoda, en tanto se sigue de cerca lo que está haciendo Arvid Lindblad en la Fórmula 2, quien actualmente marcha sexto en el campeonato. El segundo Red Bull ha sido un dolor de cabeza para la escudería austriaca desde mediados del año pasado, cuando se tomó la decisión de dejar sin efecto el contrato de Sergio Pérez por bajo rendimiento.
Esta temporada fue anunciado Liam Lawson como compañero de Max Verstappen, pero fue devuelto a Racing Bulls en apenas dos grandes premios. En su lugar llegó Yuki Tsunoda, pero también su rendimiento ha sido muy deficiente, tomando en cuenta los resultados que logra Verstappen con, en teoría, un monoplaza similar. Al respecto, considera Marko que Hadjar puede tener lo que se requiere para comprender el monoplaza porque tiene un gran potencial de adaptación, en vista de que llegó a la Fórmula 1 con unos 800 kilómetros de recorrido a bordo de un coche de tales características, muy lejos de lo que Mercedes realizó junto a Andrea Kimi Antonelli que fueron aproximadamente 10.000 kilómetros.
En medio de todo este panorama, si Hadjar llega a Red Bull tras las vacaciones, el más comprometido sería Yuki Tsunoda puesto que todavía no ha firmado una renovación de contrato y Honda sale de la estructura austriaca rumbo a Aston Martin. También atenta contra el japonés sus cinco temporadas en la Fórmula 1, experiencia considerable para mantenerlo en una escudería de promoción como Racing Bulls. Aunque muchos de estos movimientos y variables dependerán también de lo que ocurra con Max Verstappen y su cláusula de salida de Red Bull Racing si no considera a su monoplaza material competitivo para el título, situación que ha confirmado el propio Marko.
En palabras de Helmut Marko:
Creo que [Isack Hadjar] tiene potencial para ganar un Gran Premio. Normalmente sólo hablamos del futuro de los pilotos después de las vacaciones de verano. Así que es demasiado pronto para comentar sobre eso ahora. No descartamos nada después del parón de verano. El rendimiento siempre es lo más importante en Red Bull.
Vía Nextgen Auto