Ante un escenario donde esperar más de lo prudente suele ser perjudicial, porque luego al buscar un asiento ya todos están ocupados, Jack Doohan viajó a Japón el pasado fin de semana y fue visto en el circuito de Motegi, acompañado por Mick Doohan, para indagar acerca de sus posibilidades de unirse a la parrilla de la Super Fórmula el año que viene. Si bien el piloto australiano se presentó a un evento del Super GT, allí estaban presentes representantes de Toyota y de Honda, principales artífices de ambos campeonatos. Dentro del paddock de la Fórmula 1 se da por hecho que Doohan será dejado en libertad, de un momento a otro, por parte de la escudería Alpine, por ello el piloto de 22 años persigue alternativas para mantenerse activo fuera de la categoría, toda vez que ya culminó su ciclo en las series de formación de monoplazas.
También esta apuesta de Doohan por la Super Fórmula tiene relación con la presencia en la serie del piloto Kalle Rovanperä, el campeón de rally que aspira llegar a la Fórmula 1 con el apoyo de Toyota. Otros pilotos que lucen encaminados a Japón para seguir su carrera profesional son Leonardo Fornaroli y Richard Verschoor, el primero está a punto de lograr el título en la Fórmula 2 y de ser así no podrá regresar a la categoría el año que viene, en tanto el segundo está completando su cuarta temporada en la serie y no tiene sentido proseguir allí si ninguna escudería de Fórmula 1 ha mostrado interés en su contrato. Se cree entonces que, al advertir estos movimientos, Doohan se apresura a establecer las conversaciones necesarias para asegurar un asiento.
Aunque la Super Fórmula es una categoría regional, sus monoplazas son muy parecidos a los de Fórmula 2 en cuento a rendimiento, con la salvedad de que la parrilla está conformada por veteranos y novatos, de allí que se pueda encontrar a Kamui Kobayashi, Sho Tsuboi y Tomoki Nojiri, confrontando a Zak O’Sullivan, Sasha Fenetraz y Ayumu Iwasa, situación que dificulta realizar una temporada destacada si se busca una mayor proyección internacional. Ahora Doohan intenta relanzar su carrera desde otras latitudes, toda vez que hasta su representante, el propio Flavio Briatore, comunicó públicamente que el segundo asiento de Alpine está entre Franco Colapinto y Paul Aron, lo que a todas luces indica que Doohan perdió todas sus opciones de regresar a la Fórmula 1 con el equipo francés tras ser reemplazado en plena temporada.
Vía Speedcafe



