Es casi un hecho que Jack Doohan y Luke Browning sean los pilotos de Kondo Racing, equipo cliente de Toyota, en la próxima temporada de la Super Fórmula, con la particularidad de que el australiano posee una superlicencia y por más que se mostró errático durante las recientes pruebas de novatos en la categoría, el aval del que dispone le abre las puertas para ingresar a las filas de Haas F1 como reserva y pilotos de pruebas, en tanto participa junto a Toyota Gazoo Racing en otras actividades. Uno de los pasos para que ello ocurra es que Doohan rompa su vínculo con Alpine, lo que aparentemente ya ocurrió según se puede interpretar tras las recientes publicaciones del piloto en sus redes sociales, así que gran parte de lo que se ha venido señalando sobre sus próximos pasos en la competición se está cumpliendo.
Si bien la estadía de Doohan en la escudería Alpine no sucedió de la mejor manera, se argumentó bajo rendimiento para reemplazarlo tras apenas seis carreras, lo cierto es que se mantuvo como reserva del equipo francés mientras observaba en boxes como era dejado de lado para dar oportunidades a Franco Colapinto y Paul Aron, lo que evidenciaba que no se contaba con él para los planes de 2026. Ante lo sucedido, el piloto de 22 años comenzó a buscar alternativas en otras latitudes, encontrando una opción en Japón que ahora viene junto al apoyo de Toyota, socio técnico y principal patrocinador de la escudería Haas F1. A diferencia de Ryo Hirakawa y de Sho Tsuboi, Doohan posee las credenciales para desempañarse como reserva y en caso de cualquier eventualidad pilotar en un gran premio sin necesidad de brillar en la Super Fórmula y además está disponible en el mercado.
Por su parte, desde Japón no existe mayor preoupación por las críticas hacia Doohan y sus accidentes, aunque se estrelle en tres ocasiones en la misma curva, porque las pruebas representan un proceso de adaptación. En Kondo Racing están convencidos de su potencial y esperan que pueda realizar los ajustes necesarios para que su presencia en la parrilla contribuya a elevar el nivel de sus rivales. Lo mismo ocurre con Luke Browning, piloto de 21 años perteneciente al programa de formación del equipo Williams, que llegó a Japón procedente de un cuarto lugar en la reciente temporada de Fórmula 2. Hasta ahora no se ha presentado oficialmente la formación de Kondo Racing para 2026 ni el propio Jack Doohan ha indicado cuál será su agenda particular, pro todos los alementos apuntan a que su retorno a la Fórmula 1 utilizando un puente japonés está en el ambiente.
Vía Planet F1




