Lo que era un secreto a voces al fin se ha oficializado, el veterano piloto portugués António Félix da Costa sale de Porsche para recalar en Jaguar TCS Racing en un contrato que le garantiza varios años de tranquilidad. Este anuncio se produce a dos semanas del inicio de las pruebas de pretemporada a realizarse en el circuito de Valencia. El campeón de la temporada 2019-2020 llega al equipo británico para ocupar la vacante dejada por Nick Cassidy, quien firmó con el nuevo equipo Citroën. Se termina así una ola de rumores que inició el pasado mes de julio y se intensificó a mediados de septiembre cuando el propio António Félix da Costa comunicó que no renivaría su contrato con el equipo TAG Heuer Porsche Formula E Team tras permanecer allí durante tres temporadas, período en el cual también compitió con el Porsche 963 de Team JOTA en la clase Hypercar del Campeonato Mundial de Resistencia.
El portugués desembarcó en Porsche procedente de DS Techeetah y se esperaba que llevara al fabricante alemán hasta lo más alto, considerando sus credenciales, pero fue Pascal Wehrlein, su compañero de equipo, quien alcanzó el título en la temporada 2023-24, siendo relegado da Costa a posiciones secundarias ya que su mejor figuración ha sido dos quintos lugares en los últimos dos campeonatos. Así que paulatinamente las expectativas se fueron desvaneciendo y tras una temporada en la cual no alcanzó victorias decide cerrar un ciclo e iniciar otro como piloto de fábrica afiliado el actual equipo subcampeón de la categoría eléctrica, el cual terminó con cinco triunfos en las últimas seis fechas.
De esta forma, Jaguar TCS Racing se asegura una alineación conformada por un par de experimentados pilotos, puesto que Mitch Evans acumula nueve temporadas en la Fórmula E, todas bajo el amparo de la estructura británica. Para António Félix da Costa esta sociedad dará sus frutos puesto que es amigo de Evans y está convencido de que ambos pueden llevar a Jaguar a dar ese paso adelante que le hace falta para obtener el título. También para el piloto es un nuevo desafío, el doble ganador del Gran Premio de Macao no pudo llegar a la Fórmula 1, pero siguió activo en la Fórmula E y en los coches deportivos donde inclusive tiene una victoria en las 24 Horas de Le Mans con el LMP2 de Jota Sport en la edición de 2022.
En palabras de António Félix da Costa:
La unión con Jaguar TDS Racing, un equipo con un rico legado en el mundo del motor, es un increíble honorm además la asociación con Mitch [Evans], uno de los más experimentados pilotos en la Fórmula E y un amigo cercano, es un privilegio. Estoy emocionado por este capítulo siguiente para aprender, ampliar los límites y desempeñar mi papel en la conducción del equipo hacia adelante para la Temporada 12 y más allá.
Vía Fórmula E