ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Jamie Whincup conquista su séptimo título de Supercars en el precioso circuito de Newcastle

La temporada 2017 de los Supercars australianos concluyó el pasado fin de semana con una primera visita a la ciudad de Newcastle. Y la verdad es que dificilmente podían haber encontrado mejor escenario pese a contar en su calendario con trazados tan icónicos como Bathurst, Adelaida o Phillip Island. Fue en ese trazado urbano de Nueva Gales del Sur donde Jamie Whincup logró alzarse con su séptima corona en la máxima categoría de turismos en Australia.

A este escenario inédito que desde el primer momento encandiló a pilotos y aficionados por sus desniveles y sus preciosas vistas a la costa llegaban dos pilotos con opciones de título. Whincup no necesita presentación, como gran dominador de la última década de la mano de Triple Eight, ahora conocido como Red Bull Holden Racing Team. Pero 2017 era la gran oportunidad de ver coronarse a la gran promesa kiwi, Scott McLaughlin, al frente de una poderosa alternativa con Ford, DJR y el apoyo de Roger Penske.

La victoria de McLaughlin en la primera carrera del fin de semana y un incidente en la salida de su rival por el título alimentó las esperanzas de quienes desean un cambio de tendencia en Australia al encarar la última cita de la temporada al frente del campeonato. Pero el neozelandés terminó claudicando al día siguiente: primero recibió un drive through por exceso de velocidad en el pitlane, luego chocó con Simona de Silvestro (sobresaliente este fin de semana pero sin fortuna) recibiendo otra sanción y más y cuando pese a todo encaró el final de la prueba con opciones de título protagonizó a dos vueltas del final un cerrojazo al compañero de Whincup, Craig Lowndes, incidente por el cual fue sancionado por tercera vez. Su 18ª posición final y la victoria de Whincup dieron la corona a éste.

Los Supercars afrontan ahora un 2018 pleno de incógnitas. A la introducción del nuevo reglamento Gen-2 (que permite usar motores con configuraciones distintas, como el V6 biturbo de Holden) se suma la retirada de algunos veteranos como Jason Bright y Todd Kelly o la llegada de nuevas promesas como el campeón de Super2 Todd Hazelwood o el regreso del joven neozelandés André Heimgartner.

Foto | Red Bull Content Pool

Cargando...