Síguenos en Google Discover

y no te pierdas ninguna novedad sobre motor

ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

JDC-Miller Motorsports confirma a Nicolás Pino como su segundo piloto en la clase GTP

Hasta el día de ayer solamente Tijmen van der Helm había sido confirmado como piloto del Porsche 963 de JDC-Miller Motorsport en el Campeonato IMSA Sportscar, el único equipo cliente del fabricante alemán había guardado silencio hasta ahora que han comunicado la contratación de Nico Pino como compañero del holandés a tiempo completo, una pareja muy joven ya que ambos tienen 21 años de edad. Durante varias semanas, Pino permaneció a la espera de conocer su futuro tras Proton Competition anunciar su salida del WEC al no poder alinear dos prototipos este año, toda vez que Porsche Penske Motorsport anunció también su retirada del campeonato. Si bien el chileno participó en las recientes pruebas de la IMSA en Daytona con JDC-Miller Motorsports se creía que el plan era contar con él para los eventos de la Copa de Resistencia.

Pero todo cambió dentro del programa Porsche en lo que respecta a sus prototipos en las categorías de resistencia y por tal razón el equipo dirigido por John Church decidió esperar por las opciones que quedarían libres y se inclinó por el chileno, quien se mostró en plena forma en las pruebas de invierno al registrar el mejor tiempo el pasado mes de noviembre. En lo que respecta a la adición para las pruebas de mayor exigencia del calendario, se anunció que el joven Kaylen Frederick, de 23 años, será el tercero a bordo, una formación de las más jóvenes que se recuerden en una clase principal. Este piloto debutará en coches deportivos en las 24 Horas de Daytona tras competir en series de formación en Europa y en Estados Unidos. Así que se disiparon los rumores que señalaban a Bryce Aron, quien compitió en Daytona el año pasado, como piloto del equipo luego de observarlo en acción en las pruebas. Así que en esta ocasión, Church está apostando fuerte por la juventud, dejando atrás el ciclo junto a los experimentados Gianmaria Bruni y Nico Müller.

En sus declaraciones, el jefe del equipo indicó que luego de finalizar en el décimo lugar en la clase GTP era necesario un cambio radical, lo primero que se buscará es mejorar el sexto puesto que han registrado en las últimas dos ediciones de las 24 Horas de Daytona y si bien luce algo descabellado un objetivo como alcanzar el podio, es eso justamente lo que esperan con estos jóvenes tan ambiciosos. El Porsche 963 es un prototipo confiable y tanto Nico Pino como Tijmen van der Helm lo conocen y se han mostrado rápidos, de allí que solamente esperan una carrera sin incidentes para iniciar con buen pie esta temporada.

En palabras de Nico Pino:

Unirme a un equipo con la historia y la pasión de la JDC-Miller MotorSports es un hito importante. Es increíble estar de vuelta en el Porsche 963 para 2026, especialmente con un equipo como JDC-Miller MotorSports. Estoy listo para competir por un reloj en Daytona.

Vía JDC-Miller Motorsports

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...