ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Jean Todt quiere para este año las características de los nuevos motores

Se tiene previsto que para la temporada del 2021 la Fórmula 1 se sustente sobre un propulsor distinto al actual, pero todavía no hay nada estipulado oficialmente acerca de sus características, situación que preocupa a Jean Todt. El presidente de la FIA cree que la demora en acordar la nueva regulación técnica atentará contra el interés que puedan tener nuevos proveedores en ingresar a la categoría. Se fija como plazo nueve meses para tener listo el reglamento, más allá de ese tiempo comenzarán a acumularse los problemas para todos los involucrados.

La actual unidad de potencia híbrida tendrá vigencia hasta el 2020, en tal sentido, defensores y detractores de tal sistema no han podido coincidir en lo que será una nueva generación de propulsores. Se habla de simplificar el conjunto para bajar los costos, lo que sin duda facilitaría el arribo de nuevos proveedores, pero quienes están actualmente en la Fórmula 1, y que han invertido cuantiosos recursos para optimizar el V6 turbo híbrido, no lucen dispuestos a cambiar el rumbo para favorecer intereses ajenos.

Según cuenta Todt, en las últimas reuniones se había acordado de forma unánime adaptar el actual propulsor para el futuro. Los parámetros para definirlo eran de lo más básico: híbrido, barato, más revoluciones, más simple desde el punto de vista tecnológico, que produzca más sonido y que además no tenga un límite en el consumo de combustible. La idea es no destruir todo lo que se ha hecho para evitar empezar desde una hoja en blanco ya que alguno de los que ahora están pudiera irse y complicaría la situación. Mientras tanto, el tiempo transcurre.

Estamos comenzando la temporada 2018 y también debemos trabajar en las reglas de 2021. Para mí es esencial que optimicemos lo que se ha desarrollado, lo que se conoce para hacer mejores motores. Desafortunadamente, hay una memoria muy selectiva. Todo el mundo está de acuerdo un día y al siguiente no se respetan los acuerdos. No queremos perder a nadie, pero también necesitamos otros proveedores y los interesados están esperando para saber cuáles son las reglas y hay que dárselas lo antes posible porque quedaría un período muy justo.

Vía | Racer

Cargando...