Síguenos en Google Discover

y no te pierdas ninguna novedad sobre motor

ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Jordan Pepper deja Lamborghini y se une a la formación GT3 de BMW M Motorsport

Desde hace cierto tiempo se venía especulando acerca de la salida de Jordan Pepper de Lamborghini Squadra Corse y esta semana se ha oficializado que el sudafricano de 29 años ha fichado con BMW M Motorsport para unirse a la plantilla de pilotos GT3 del fabricante alemán, en un contrato que solamente abarca la temporada 2026. Entre las credenciales de Pepper destacan ser parte de la tripulación que ganó las 12 Horas de Bathurst de 2020 con el Bentley Continental GT3 de M-Sport y el subcampeonato que alcanzó este año en la GT World Challenge Europa representando a Lamborghini a traves de Grasser Racing Team.

Así que Pepper se inclina por el programa asociado al BMW M4 GT3 Evo y se espera que sea asignado al GT World Challenge Europa, en tanto su compatriota Kelvin van der Linde llegaría a Schubert Motorsport en el DTM para reemplazar a René Rast, quien recientemente anunció su retiro de la competición. En lo que respecta a la salida de Pepper de Lamborghini, a las puertas del debut del Temerario GT3, se cree que el piloto se cansó de las demoras para renovar su contrato como parte de Squadra Corse y por tal razón prefirió ir por lo seguro, por firmar con BMW. Sin duda resulta desconcertante que el fabricante italiano deje ir a Pepper, quien pasó cinco años como piloto de fábrica de Lamborghini y en ese lapso alcanzó 19 victorias, entre ellas las 24 Horas de Spa y Petit Le Mans, además de 43 podios. Este año Pepper llegó con opciones de título en el DTM a Hockenheim, pero tuvo un fin de semana para el olvido donde no pudo sumar puntos.

Ahora junto a BMW se espera que la conexión sudafricana entregue buenos resultados puesto que Pepper se unirá a los hermanos Kelvin y Sheldon van der Linde en la nómina de BMW M Motorsport, con la salvedad de que va a requerir cierto margen para adaptarse a su nuevo coche, pasando del Lamborghini Huracán GT3 Evo 2 al BMW M4 GT3 Evo, coche que le agrada porque le recuerda al Bentley Continental debido a características como sus dimensiones, la potencia del motor y la carga aerodinámica, así que supone que en un corto período de tiempo podrá sentirse cómodo. Hasta los momentos no se han mencionados planes adicionales para Pepper más allá de permanecer en el programa GT3.

En palabras de Jordan Pepper:

Estoy deseando trabajar con todos los grandes pilotos de M de BMW Motorsport. Eso incluye, por supuesto, a Sheldon y Kelvin van der Linde. Nos conocemos desde niños y somos muy buenos amigos. Siempre hemos soñado con ganar carreras juntos. Ahora estamos en el mismo fabricante y ojalá tengamos esa oportunidad algún día.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...