ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Josef Newgarden y Laurens Vanthoor novedades de Porsche Penske para Petit Le Mans

Porsche Penske Motorsport presentó su alineación de pilotos para Petit Le Mans, la prueba de diez horas que se disputa en el circuito de Road Atlanta y cierra el calendario del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar en Road Atlanta. Entre las novedades destaca la presencia de Josef Newgarden, el dos veces campeón de la IndyCar y ganador de las recientes 500 Millas de Indianápolis compartirá la cabina del Porsche 963 número 7 con Matt Campbell y Felipe Nasr, pareja que se impuso recientemente en Road América. Esta ocasión representará el debut de Newgarden en la clase GTP, tras su participación en las 24 Horas de Daytona con el LMP2 de Tower Motorsport.

La otra novedad la constituye la presencia del experimentado Laurens Vanthoor, piloto de fábrica de Porsche que compite a tiempo completo en la clase Hypercar del Campeonato Mundial de Resistencia. El belga acompañará a Nick Tandy y Mathieu Jaminet en el prototipo número 6. A diferencia de Newgarden, que no conoce el 963, Vanthoor acumula muchos kilómetros al volante del coche y además es un veterano de la IMSA puesto que desde el 2019 se ha mantenido activo en el campeonato, incluso este año ha competido con el Porsche 911 GT3 R de Pfaff Motorsports en las 24 Horas de Daytona y en las 12 Horas de Sebring.

Ante tal diferencia, en lo que se refiere a experiencia en coches deportivos, Jonathan Diuguid, director de Team Penske, informó que el programa se enfocará en concederle mayor tiempo de adaptación a Newgarden cuando inicien las pruebas en Road Atlanta, porque a pesar de estar detrás del volante con un LMP2 en Daytona y con un 963 en Road América el pasado mes de junio, competir contra otros pilotos de la clase principal es muy distinto a rodar en un test. Pero de igual manera confía en su talento para contribuir con el programa Porsche Penske Motorsport a través de un buen resultado.

En palabras de Josef Newgarden:

Tengo mucho respeto y admiración por las marcas Penske y Porsche, la combinación entre las dos a través de Porsche Penske es un escenario de ensueño para cualquier piloto y es un honor absoluto formar parte de esto. Ha sido emocionante ver a los equipos dedicados a construir este programa desde cero durante los últimos años y también ver a los Porsche 963 obtener victorias este año, todo el trabajo duro ha valido la pena.

Vía Team Penske

Cargando...