ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Juan Pablo Montoya motivado por el actual ritmo de los DPi

Lo que se ha observado hasta ahora en el tradicional Rugido de Daytona ha resultado de lo más interesante, sobre todo para los DPi, que han establecido registros más rápidos que los del año pasado. En tal sentido, el piloto Juan Pablo Montoya señala al nuevo reglamento técnico y a los neumáticos Michelin como los principales factores para tal particularidad. Montoya, quien forma parte de la tripulación del Penske Acura ARX-05 número 6, considera que con los cambios introducidos, el ritmo de carrera será trepidante y seguramente se observará una constante presión entre todos los prototipos.

El experimentado y carismático piloto colombiano ha sido parte de equipos ganadores de las 24 Horas de Daytona en tres ocasiones, 2007, 2008 y 2013; y este año se encamina a su novena participación en el evento. Ya conoce la dinámica de la carrera y por tal razón no es partidario de extraer muchas conclusiones de lo que observó durante las primeras prácticas. Sin embargo, cree que los DPi bajarán los tiempos de clasificación en más de un segundo porque ya casi lo han logrado en el primer contacto con la pista. También el hecho de dividir la clase superior, en DPi y LMP2, se puede considerar un acierto por parte de la IMSA ya que ahora se puede advertir una escalada de potencia en los DPi y eso ha entusiasmado a todos los pilotos, equipos y constructores involucrados en el campeonato.

Tal como en la edición de 2018, Montoya estará en la cabina del Acura Team Penske número 6 acompañado por los también veteranos Simon Pagenaud y Dane Cameron, consolidando un proyecto que justamente inició el año pasado con un décimo lugar en Daytona. Por tal razón, habrá que estar atentos a la evolución natural que se espera del equipo para esta temporada.

En palabras de Juan Pablo Montoya:

Creo que el ritmo general será demencial con una presión enorme entre todos. Se espera que las velocidades alcanzadas sea más altas que las del año pasado porque ahora está la adición de los neumáticos Michelin.

Vía | Motorsport Total

Cargando...