ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Kevin Harvick anuncia su retiro al término de esta temporada

El piloto de 47 años comunicó hoy que no tiene previsto renovar su contrato con el equipo Stewart-Haas Racing porque se va a retirar tras culminar la temporada 2023 de la NASCAR Cup Series. El campeón del 2014, y uno de los principales animadores de la principal división de la NASCAR durante veinte años, declaró que siente que es el momento adecuado para detenerse, disfrutar y agradecer a quienes han apoyado su trayectoria, en especial al personal de Stewart Haas Racing y Richard Childress Racing, las dos estructuras para las cuales ha competido.

Con 60 victorias en su casillero, Harvick se marchará en muy buena forma puesto que viene de participar en el reciente playoff y obtener el triunfo tanto en Michigan como en Richmond. En 16 ocasiones ha tenido opciones de alcanzar el título y tras implementarse el sistema de playoff un total de cinco veces se le ha visto competir en la final de cuatro aspirantes, siendo ganador de la edición de 2014. En su trayectoria se destaca el haber logrado la victoria en los cuatro eventos más importantes del calendario: la Daytona 500, la Coca Cola 600, La Brickyard 400 y las 500 de Darlington, lo que también han logrado únicamente otros tres pilotos: Dale Earnhardt Sr., Jeff Gordon y Jimmie Johnson.

Para la posteridad quedará la anécdota cuando Harvick fue seleccionado por Richard Childress para reemplazar al legendario Dale Earnhardt tras su fatal accidente y, tras no aceptar competir con el número 3, se decantó por el 29 con el cual logró la victoria en apenas su tercera carrera en la Cup Series, las 500 de Atlanta en el año 2001. Aunque no lo ha confirmado abiertamente, se cree que Harvick, tras su retiro de las pistas, pasará a formar parte de los comentaristas de la cadena FOX en la NASCAR, junto a Mike Joy y al también expiloto Clint Bowyer.

En palabras de Kevin Harvick:

La NASCAR Cup Series fue durante veinte años mi casa. He vivido muchas cosas y me siento agradecido por la oportunidad. Para esta nueva temporada estoy listo, a la espera de nuevos retos y de encontrar nuevas maneras de derrotar a la competencia. Pero cuando, en noviembre, en el final de temporada en Phoenix, la bandera a cuadros sea agitada, va a ser mi última carrera como piloto de la NASCAR Cup Series.

Vía NASCAR

Cargando...