ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Kimi Räikkönen: "El equipo ha construído un buen coche"

Una de las sorpresas positivas de la tercera jornada de pruebas de pretemporada en Montmeló fue el buen rendimiento del Alfa Romeo con Kimi Räikkönen al volante. El coche italosuizo parece estar bien situado en el orden de los distintos equipos, además de adaptar algunos de los conceptos que parecen estar funcionando bien con Ferrari. Todo ello junto a la presencia del campeón del mundo de 2007 hace que las expectativas puestas sobre la escuadra sean especialmente altas. El propio piloto habló con la prensa tras bajarse del C38, mostrándose bastante optimista aunque sin sacar excesivas conclusiones.

Tan tranquilo como siempre y con pocas ganas de hablar con la prensa, Räikkönen evaluó positivamente el trabajo realizado durante los tres primeros días de pruebas. Principalmente, consideró como elemento clave los neumáticos: «Sobre todo hay que probar los neumáticos», comentó. Según ‘Iceman’, lo que hay que tener en cuenta en los test es lo que puede aprenderse y no tanto los tiempos: «No es tan importante ir rápido como probar las gomas y ver qué pasa con ellas, cómo van. Hemos estado probando varias cosas y aún es pronto para decir nada. Pero quedan aún días para acabar de solucionar algunos asuntos que tenemos pendientes», mencionó.

De forma bastante cándida, Räikkönen mostró su satisfacción: «De momento, todo ha ido bastante bien. Las sensaciones son bastante positivas», comentó. Aún con todo, reconoció que a pesar de las buenas sensaciones, no se puede afirmar que Alfa Romeo esté tan arriba como algunos se empeñan en hacer ver: «Es pronto para sacar conclusiones. No tengo expectativas concretas, hay que hacer todo lo que podamos. El equipo ha construído un buen coche y está trabajando duro y eso es todo lo que podemos hacer. Por ahora, todo está yendo bien», concluyó.

Cargando...