ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Kimi Räikkönen quiere permanecer otra temporada en Ferrari

El piloto finlandés de 38 años, con 16 temporadas y 276 grandes premios a cuestas en la Fórmula 1, admitió en Mónaco que espera continuar otra temporada junto a Ferrari, desestimando los rumores acerca de su retiro o de algún precontrato con otro piloto para que sea su reemplazo. Argumentó Räikkönen que todavía siente pasión y se divierte al correr, por tal razón puede prescindir de todo lo demás para centrarse en los objetivos de su actual escudería.

Las declaraciones de Räikkönen contrastan con las especulaciones sobre el arribo de Daniel Ricciardo o de Charles Leclerc a Ferrari en 2019. En todo caso, y tal como lo ha dicho el piloto, la decisión no depende de él, es exclusiva de la directiva de la escudería, encabezada por Sergio Marchionne y Maurizio Arrivabene. A favor de Räikkönen destaca que hasta ahora es el último campeón de Ferrari, título alcanzado en el año 2007, y también contribuyó con el cetro de constructores que Ferrari logró en la temporada 2008.

Räikkönen regresó a Ferrari en 2014 y aunque todavía no ha subido hasta lo más alto del podio en algún gran premio, en su descargo se debe indicar que apenas seis pilotos han podido ganar carreras en ese mismo lapso de tiempo.

En palabras de Kimi Ráikkónen

El placer de pilotar a este nivel es lo único que me mantiene aquí. La decisión de quedarme está influenciada por muchas cosas, pero al menos mi pasión por correr no ha desaparecido, ni lo hará de aquí al final de la temporada». La decisión de quedarme no depende de mí, depende del equipo y ellos saben exactamente lo que quiero.

Vía | PlanetF1

Cargando...