ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

6 MIN

Kyle Busch vence en la Cup Series por primera vez en un año

Pocono volvió a la Monster Energy NASCAR Cup Series en poco tiempo, apenas un mes y medio después de su última visita. Ryan Blaney ganó en junio y se llevó al pase al play-off después de adelantar a Kyle Busch en la parte final. Pero al fin los mecánicos y estrategas del #18 actuaron de forma conjunta en el momento oportuno, permitiendo al de Gibbs ganar su primera carrera en 2017 tras varios intentos fallidos. Busch logró su primera victoria en Pocono, la 39ª en la Cup Series y rompió su peor racha de falta de victorias, que se remontaba a la Brickyard 400 del año pasado.

Ya se vio un accidente grupal en la primera vuelta, cuando Matt Kenseth trompeó en la curva 3 intentando pasar a Jimmie Johnson. Ocho coches intentaron esquivar el incidente con relativo éxito, no así Aric Almirola (que se llevó a Michael McDowell), Paul Menard (que arrolló a un Austin Dillon que a su vez chocó con Chris Buescher) y Danica Patrick. Solo Almirola y Matt DiBenedetto sufrieron daños terminales. Kevin Harvick, Joey Logano, Clint Boywer, Jamie McMurray y Chase Elliott entraban en boxes en la vuelta 19, en busca de una primera estrategia más calmada, aunque los líderes Kyle Busch y Martin Truex Jr. seguían sus pasos poco después.

Erik Jones lideró tres giros y le cedió el liderato a Ricky Stenhouse Jr., que aguantó varias vueltas en cabeza hasta que decidió pasar por boxes. Kenseth intentó también mantenerse en pista pero fue rebasado por Kyle Busch y por Truex Jr., que acabaron encabezando el primer segmento en un movimiento habitual. Los Ford de Kevin Harvick, Brad Keselowski y Ryan Blaney siguieron al dúo de Toyota, dividido por una veloz parada de Harvick en boxes que le permitió pasar a Truex Jr.

Un Kenseth con sed de victoria siguió en pista por su estrategia tardía pero fue adelantado por el ciclón Kyle Busch por el exterior de la curva 3 poco antes del choque entre Kasey Kahne y Johnson que envió al heptacampeón al muro de la misma curva. Ryan Blaney tuvo entrar en boxes tras la resalida por un roce severo entre neumático y coche, siendo doblado por los líderes Kyle Busch y Harvick. El de Gibbs y el de Stewart-Haas se mantuvieron al frente hasta que Kyle Larson soltó trozos de su coche en el asfalto del circuito por culpa de problemas en la transmisión, forzando así la aparición de otra caution.

Austin Dillon y Denny Hamlin relanzaron al frente sin neumáticos nuevos por delante de Keselowski y Dale Earnhardt Jr., que pusieron dos gomas en su parada. Kyle Busch intentó superar rápidamente a esos pilotos pero perdió posiciones en una pequeña escaramuza con Keselowski. Hamlin se quedó como líder hasta que empezó a ahorrar gasolina ante un velocísimo Truex Jr., aunque ambos se fueron a boxes a falta de solo cuatro vueltas para el final del segundo segmento. Muchos pilotos prefirieron parar, no así un Clint Bowyer necesitado de puntos que ganó la Stage por delante de Keselowski, Danica Patrick, Kurt Busch y Ryan Newman.

Truex Jr., Hamlin y Kyle Busch tomaron las tres primeras posiciones y se escaparon de los demás, con Bowyer, Earnhardt Jr. y Newman arañando un valioso top 10 para los tres gracias a la diferencia de paradas. Harvick era el perseguidor del trío de cabeza pero prefirió ser uno de los primeros en realizar su última detención por gasolina, junto a Kenseth, Suárez y Bowyer. Logano y Earnhardt Jr. intentaron parar pronto pero no solo fueron doblados por Truex Jr. sino que tuvieron que volver a pasar por boxes, al ser penalizados por pasarse de velocidad en el pit lane.

El líder Truex Jr. decidió hacer su última parada en la vuelta 127, sin embargo solo se encontró complicaciones. Hamlin pasó al de Furniture Row al haber entrado dos giros antes y Harvick también adelantó a Truex Jr. al tener que frenar el #78 en plena curva 3 con otros pilotos que entraron en boxes. Kyle Busch siguió delante y entró en la vuelta 136, buscando la diferencia con los demás en un neumático más nuevo y menos desgastado. Keselowski, Jones, Kahne y Chase Elliott siguieron en pista, buscando alargar su stint hasta que llegó la decisiva detención del Penske y el Furniture Row en la vuelta 142.

Se llegaba así a una pelea a cuatro bandas que duró poco. Hamlin seguía con Harvick y Truex Jr. a su espalda, con Kyle Busch recortando su distancia de cinco segundos gracias a los neumáticos más nuevos instalados en su Camry. Hamlin mantuvo a raya a Harvick hasta que el campeón de 2014 le adelantó en la vuelta 144, a falta de 17 para el final. Kyle Busch ya había pasado a Truex Jr. y se enganchó a los hombres de cabeza, consiguiendo que el liderato de Harvick durara apenas dos curvas. Busch empujó a Harvick en plena curva 3 y apartó al de Stewart-Haas de un liderato que agarró con solvencia; Hamlin también aprovechó la situación y se puso segundo.

La mejor goma del piloto de Gibbs hizo el resto y para cuando Harvick volvió a adelantar a Hamlin, Busch tenía un colchón de tres segundos que no hizo más que aumentar. Logró así Kyle Busch su primera victoria en un año y su primera en Pocono, uno de los dos circuitos en los que el piloto de Las Vegas no había triunfado en una cita de la Monster Energy NASCAR Cup Series. Harvick, Truex Jr., Hamlin y Keselowski completaron el top 5 delante de un meritorio Bowyer en la primera carrera en la que los seis Toyota punteros lograron estar entre el top 10.

Resultados Overton’s 400

Posición Piloto Equipo Marca
1 Kyle Busch Joe Gibbs Racing Toyota
2 Kevin Harvick Stewart-Haas Racing Ford
3 Martin Truex Jr. Furniture Row Racing Toyota
4 Denny Hamlin Joe Gibbs Racing Toyota
5 Brad Keselowski Team Penske Ford
6 Clint Bowyer Stewart-Haas Racing Ford
7 Daniel Suárez Joe Gibbs Racing Toyota
8 Erik Jones Furniture Row Racing Toyota
9 Matt Kenseth Joe Gibbs Racing Toyota
10 Chase Elliott Hendrick Motorsports Chevrolet
11 Kasey Kahne Hendrick Motorsports Chevrolet
12 Dale Earnhardt Jr. Hendrick Motorsports Chevrolet
13 Kurt Busch Stewart-Haas Racing Ford
14 Ryan Newman Richard Childress Racing Chevrolet
16 Ricky Stenhouse Jr. Roush Fenway Racing Ford
21 Austin Dillon Richard Childress Racing Chevrolet
26 Jamie McMurray Chip Ganassi Racing Chevrolet
27 Joey Logano Team Penske Ford
30 Ryan Blaney Wood Brothers Racing Ford
33 Kyle Larson Chip Ganassi Racing Chevrolet
35 Jimmie Johnson Hendrick Motorsports Chevrolet
Cargando...