ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

5 MIN

Ryan Blaney se apunta al grupo de los nuevos ganadores

La Monster Energy NASCAR Cup Series dio una carrera estratégica y variada en cuanto a posiciones y segmentos en Pocono. El circuito situado en las cordilleras de Pennsylvania no fue precisamente una montaña rusa de emociones, sino más bien un evento tranquilo que acabó ganando un invitado inesperado. Ryan Blaney obtuvo su primer triunfo en la Cup Series, el primero de Wood Brothers Racing desde el que logró Trevor Bayne en la Daytona 500 de 2011, peleando con Kevin Harvick y con un dominante Kyle Busch en la parte final y convirtiéndose de paso en el 29º piloto que suma victorias en los tres campeonatos nacionales de NASCAR.

No es que Blaney brillara mucho al comienzo de la carrera, que lideró Kyle Busch con comodidad desde la pole. Matt Kenseth salió mal tras su compañero de equipo, después de heredar la posición de un Martin Truex Jr. que salió en la parte trasera al cambiar el motor de su Furniture Row. Joey Logano pinchó en el sexto giro y se vio obligado a irse a boxes, aunque tampoco es que tardaran mucho más en aparecer las paradas reglamentarias por gasolina. Kenseth era el primero en la vuelta 16, seguido entre otros por Kyle Busch en la 18. Erik Jones decidió seguir el ejemplo inverso y siguió en pista hasta la vuelta 34, en la que pasó por boxes y le cedió la primera posición a Busch, que ganó el segmento inicial por delante de Kevin Harvick, Brad Keselowski, Kyle Larson y Jimmie Johnson.

Ricky Stenhouse Jr. se puso líder al no parar bajo la caution de final de segmento (ya había hecho su detención anteriormente), pero su estrategia quedó rápidamente relegada en la resalida ante un buen Jones que solo había puesto dos neumáticos nuevos. Kyle Busch pasó poco después a Jones con 4 neumáticos frescos, mientras Dale Earnhardt Jr. sumaba otro abandono a su nefasta temporada de despedida, al romper el motor tras equivocarse engranando una marcha. Larson paró en la vuelta 69 y se puso líder en la 93, después de pasar a Suárez antes de la detención del mexicano, previo paso por boxes de favoritos como Kyle Busch, Blaney y Jones.

Tendría lugar en la vuelta 96 un accidente que cambiaría parte de la carrera. Johnson y Jamie McMurray se accidentaron en la curva 1, dos incidentes separados provocados por el mismo problema: sobrecalentamiento de frenos. Los pilotos de Hendrick y Ganassi salieron ilesos pero mareados tras dos golpes fuertes. Se estableció una resalida a una vuelta para el final del segundo segmento, que Larson aguantó por delante de Kyle Busch, Martin Truex Jr. y un despistado Harvick que cometió el mismo error que Earnhardt Jr. y quedó a poco de romper el motor de su Stewart-Haas.

11 pilotos decidieron no pasar por boxes bajo caution, entre ellos Kyle Busch, Jones, Denny Hamlin y Blaney. La mayoría de los que no pasaron por el pit lane fueron convenientemente adelantados por los que sí habían parado, siendo Truex Jr. el líder de ese grupo. Llegó el de Furniture Row a ponerse tercero antes de las últimas paradas del día, una tanda que abrieron Jones y Suárez en la vuelta 124. Los hermanos Busch, Chase Elliott y Logano siguieron ese camino un giro después, con Kenseth y Truex Jr. pasando en la vuelta 129. A falta de 30 vueltas solo había tres pilotos que no habían hecho esa parada decisiva, Keselowski, Ty Dillon y Stenhouse Jr.

Dillon y Stenhouse entraron en la vuelta 135, dejando el camino libre a Keselowski, que aguantó hasta la 140. Kyle Busch recuperó el liderato cíclico cuando Kasey Kahne pinchó y se fue directo al muro de la curva 1, provocando la que era tan solo la cuarta caution de la carrera. Jones puso dos neumáticos en busca de un gran resultado, mientras Blaney, Truex, Harvick y demás contendientes no se arriesgaron de más y pusieron cuatro. Lo mejor de todo es que los líderes Kyle Busch y Keselowski decidieron no pasar por boxes, prefiriendo aguantar con neumático viejo en un circuito ancho.

Tanto al de Gibbs como al de Penske se les hizo de noche muy pronto y fueron adelantados en sus opciones de victoria. Blaney pasó a Busch a falta de 10 vueltas en un movimiento agresivo en meta y aguantó los ataques finales de un Harvick que buscaba su primera victoria en 2017. Jones logró su mejor resultado en la Cup Series hasta la fecha, un tercer puesto, por delante de Kurt Busch y de un Keselowski que salvó el top 5. Peor le fue a Kyle Busch, que acabó noveno después de liderar 100 de las 160 vueltas y sigue sin ganar esta temporada, aunque tanto él como Harvick tienen una gran distancia en puntos respecto a los demás posibles candidatos al play-off.

Resultados Pocono 400

Posición Piloto Equipo Marca
1 Ryan Blaney Wood Brothers Racing Ford
2 Kevin Harvick Stewart-Haas Racing Ford
3 Erik Jones Furniture Row Racing Toyota
4 Kurt Busch Stewart-Haas Racing Ford
5 Brad Keselowski Team Penske Ford
6 Martin Truex Jr. Furniture Row Racing Toyota
7 Kyle Larson Chip Ganassi Racing Chevrolet
8 Chase Elliott Hendrick Motorsports Chevrolet
9 Kyle Busch Joe Gibbs Racing Toyota
10 Matt Kenseth Joe Gibbs Racing Toyota
11 Ricky Stenhouse Jr. Roush Fenway Racing Ford
12 Denny Hamlin Joe Gibbs Racing Toyota
13 Austin Dillon Richard Childress Racing Chevrolet
14 Ryan Newman Richard Childress Racing Chevrolet
15 Daniel Suárez Joe Gibbs Racing Toyota
17 Clint Bowyer Stewart-Haas Racing Ford
23 Joey Logano Team Penske Ford
36 Jimmie Johnson Hendrick Motorsports Chevrolet
37 Jamie McMurray Chip Ganassi Racing Chevrolet
38 Dale Earnhardt Jr. Hendrick Motorsports Chevrolet
Cargando...