ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Kyle Kirkwood cerca de firmar con A.J. Foyt Racing

Todo apunta a que Kyle Kirkwood, actual campeón de la Indy Lights, se hará cargo del célebre monoplaza número 14 que dejará vacante el veterano Sébastien Bourdais en el equipo A.J. Foyt Racing. Durante varias semanas el destino de Kirkwood había estado rodeado de incertidumbre porque a pesar de alcanzar una destacada actuación en el ciclo de formación Road To Indy junto a Andretti Autosport, la estructura le concedió la libertad, de allí que no fuera considerado para sustituir a Ryan Hunter-Reay ni a James Hinchcliffe.

Entre sus credenciales, Kirkwood posee títulos en la Fórmula 4 de Estados Unidos, la USF2000, la Fórmula 3 de las Américas, la Indy Pro 2000 y la Indy Lights. Sin embargo, en una decisión un tanto desconcertante, Michael Andretti se decantó por el piloto canadiense Devlin DeFrancesco para completar su formación de cuatro titulares la próxima temporada. De confirmarse la noticia, Kirkwood será el compañero de Dalton Kellett, piloto asignado al monoplaza número 4.

Esta pareja es muy joven, lo que significa que otra vez el equipo afronta una nueva etapa de reestructuración. La salida de Bourdais también ha representado un problema a nivel técnico no solamente porque era el piloto más curtido de la formación sino porque además se llevó a Justin Taylor, el ingeniero de pista, a su nuevo proyecto en las categorías de resistencia. De todas formas, se espera que Kirkwood siga brillando porque lo ha hecho todo bien en las series de formación y el talento joven se está imponiendo en la IndyCar.

Vía | Racer

Cargando...