ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Kyle Larson cierra con victoria la primera ronda de los playoffs

Bristol fue el escenario en el cual Kyle Larson regresó a la senda victoriosa y donde también se definió el acceso de los mejores doce pilotos de la temporada a la siguiente fase de los playoffs, en la búsqueda del título de la NASCAR Cup Series de este año. En esta ocasión Larson luchó en las últimas vueltas con Kevin Harvick para imponerse con autoridad. El ritmo impuesto por Larson desde la segunda etapa hacía presagiar que estaría presente a la hora de definir y más aún cuando afrontó la carrera con la tranquilidad que concede saber que estaría en la siguiente ronda sin esperar resultados, privilegio que también disfrutaron Denny Hamlin y Martin Truex Jr.

La noche en Bristol no resultó agradable para los cuatro pilotos que quedaron eliminados de la lucha por el título: Tyler Reddick, Aric Almirola, Kurt Busch y Michael McDowell. La carrera resultó animada en la mayor parte del recorrido, con Truex Jr. liderando los primeros compases, pero con Elliot y Hamlin ejerciendo presión. La victoria en la primera etapa correspondió a Hamlin, por delante de Larson y de Elliott, para entonces se advertía que Hendrick Motorsports tenía gran opción de alcanzar el triunfo con alguno de sus dos pilotos. La segunda etapa correspondió a Larson, seguido de Hamlin y de Brad Keselowski, el piloto de Penske animó durante un breve tiempo, pero se observó carente de ritmo cuando la carrera llegó a su punto culminante.

A medida que avanzaba la noche, y por lo tanto se repartían los puntos, los pilotos se iban enterando de quienes avanzaban al grupo de los mejores doce. Al término de la segunda etapa, Joey Logano, Ryan Blaney y Kevin Harvick lo lograron, así que afrontaron el resto del recorrido con mayor tranquilidad. Para la tercera etapa, Hamlin y Larson se vinieron al frente, con Harvick y Blaney persiguiendo. Fue el la vuelta 399 cuando Hamlin tocó la pared y provocó una bandera amarilla, el piloto de Joe Gibbs Racing fue a los boxes para revisar su coche y allí perdió sus opciones de ganar.

Por su parte Larson aprovechó este tropiezo para asumir el liderato, con la particularidad de que el régimen de bandera amarilla le hizo perder la ventaja, lo que aprovechó Elliott para aproximarse. También Harvick hizo lo suyo y se posicionó muy bien para afrontar las vueltas decisivas. De estos tres pilotos, Elliott tuvo que abandonar la lucha cuando Harvick lo envió contra el muro y sufrió un pinchazo, de allí que finalizó en el puesto 25, aunque previamente había asegurado su pase a la siguiente ronda de los playoffs al sumar valiosos puntos tanto en la primera como en la segunda etapa de la carrera. Tanto Elliott como Harvick intercambiaron fuertes palabras tras finalizar el evento.

A falta de cinco vueltas para el final, Harvick estaba por delante, pero el ritmo que imprimió Larson era imparable, superándolo con relativa facilidad. Williams Byron, otro piloto de Hendrick, culminó en el tercer lugar, así que el equipo sigue mostrando un alto nivel de rendimiento en todos sus coches. Ryan Blaney y Álex Bowman completaron los cinco mejores. Más atrás finalizaron Keselowski, Truex Jr., Erik Jones, Denny Hamlin y Matt DiBenedetto.

Culminada la carrera y sumados todos los puntos repartidos hasta ahora, se determinó que los siguientes pilotos van a la siguiente fase de los playoffs: Kyle Larson, Martin Truex Jr., Denny Hamlin, Ryan Blaney, Kyle Busch,
Chase Elliott, Alex Bowman, William Byron, Joey Logano, Brad Keselowski, Christopher Bell y Kevin Harvick.

Vía | NASCAR

Cargando...