ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Kyle Larson también resultó imparable en Nashville

De nuevo Kyle Larson demostró una gran superioridad sobre sus adversarios para llevarse la Ally 400 celebrada en el Nashville Superspeedway, en lo que fue el debut del circuito en la Cup Series. Para el piloto de Hendrick Motorsports este triunfo representó el cuarto consecutivo, aunque por ganar la Carrera de las Estrellas no recibió puntos, en tanto para el equipo fue el sexto ya que desde Dover, Alex Bowman y Chase Elliott también han contribuido para mantener esta hegemonía.

En esta ocasión Larson lideró 264 de las 300 vueltas y logró mantener una distancia sobre Ross Chastain de 4.3 segundos, el piloto de Chip Ganassi Racing evitó otro uno-dos de Hendrick al interponerse entre el ganador y Williams Byron. Otros pilotos que destacaron en la jornada fueron Chase Elliott y Kyle Busch, siendo el primero descalificado por tener cinco tuercas sueltas. En esta fecha, Larson lució el logotipo de Valvoline, empresa que le patrocinó, algo que necesitaba porque se quedó sin apoyo económico tras ser suspendido la pasada temporada por proferir un insulto racial mientras participaba en una carrera virtual.

Ahora Larson acumula 10 victorias en la Cup Series y con esta demostración evidenció que es el piloto de mayor forma en la actualidad. Por cuarta ocasión este año lideró más de 200 vueltas y cuando apenas se han disputado 17 fechas, de las 36 pautadas, ha registrado una marca personal encabezando una carrera tras acumular ahora mismo 1426 vueltas, dejando atrás las 1352 que alcanzó en la temporada de 2017. Aric Almirola y Kevin Harvick finalizaron cuarto y quinto respectivamente, en tanto Ricky Stenhouse, Daniel Suarez, Kurt Busch, Christopher Bell y Joey Logano completaron los diez mejores. Por su parte, Denny Hamlin, líder de la temporada, finalizó en el puesto 22 lo que complicó su posición en la tabla ya que su ventaja es de apenas nueve puntos sobre Larson.

En palabras de Kyle Larson:

Hay muchos fanáticos y teníamos suficientes neumáticos y combustible para hacer una buena fase al final. Fue un gran día, realmente nunca tuvimos que correr detrás de nadie. Este Valvoline Chevrolet era realmente bueno. Ha cortado muy bien la mitad de la curva y nuestro equipo de boxes ha vuelto a hacer un trabajo increíble. Sólo espero que podamos seguir así.

Vía | NASCAR

Cargando...