ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La FIA acuerda cambios aerodinámicos para la F1 2019: quiere más adelantamientos

¿Quién dice que la FIA es una panda de vagos? 1 de mayo y tenemos nota de prensa anunciando la aprobación de una serie de medidas destinadas a promover los adelantamientos en el Mundial de Fórmula 1 2019. No sería del todo correcto decir que todo pasa por limitar la aerodinámica, sino más bien el desarrollo aerodinámico: la idea que trasciende es que el máximo organismo internacional quiere mantener los niveles de carga aerodinámica propios del reglamento que entró en vigor en 2017 pero con menos aire sucio.

Tres son las principales medidas a nivel aerodinámico, aprobadas mediante un voto electrónico que logró una mayoría justa entre los equipos del Mundial de Fórmula 1: un alerón delantero algo más ancho a cambio de simplificarlo y eliminar aletines, unos conductos delanteros de freno también más simples y cuya libertad aerodinámica esté limitada, y un alerón trasero más ancho y más profundo con el que el DRS tenga un efecto aún mayor.

Estas tres medidas se suman así al pequeño incremento en el carburante a utilizar en los Grandes Premios a partir de la próxima temporada y el cambio en cómo se calculará el peso del coche y el piloto, ambas medidas dadas a conocer hace algunas semanas ya.

Foto | Red Bull Content Pool

Cargando...