CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

El Grupo de Estrategia aprueba dar más litros a los F1 en 2019 y simplificar los motores en 2021

Eloy Entrambasaguas | 17 Abr 2018
Salida China 2018
Salida China 2018

La última reunión del Grupo de Estrategia y la Comisión de Fórmula 1 de la FIA, que tuvo lugar este martes en la sede de la federación internacional en París no ha podido ser más productiva. En esta ocasión los que tienen poder de decisión sobre el futuro de la Fórmula 1 se han puesto de acuerdo para implementar medidas tanto a corto plazo, que veremos ya en práctica la próxima temporada, como de cara al próximo gran cambio reglamento en 2021.

Las medidas aprobadar para 2019 son tres y bastante claras: cinco kilos más de carburante para cada coche en carrera (de 105 a 110) con el fin de que nadie tenga que levantar el pie; un peso mínimo diferenciado para coche y piloto, intentando así limitar la tendencia de los pilotos a perder peso a cualquier precio; y el uso por parte de todos los pilotos de guantes biométricos con el fin de controlar sus constantes vitales en caso de rescate.

¿Y de cara a 2021? El reglamento concreto tendrá que esperar y aún puede llover mucho, pero la tendencia hacia un motor más simple es cara. Se conservará la arquitectura actual (V6 de 1,6 litros) pero buscando simplificar la parte híbrida. Y la decisión clave es prescindir del MGU-H, tal y como adelantó hace unos días Auto Motor und Sport.

Todo queda sujeto a un voto del Consejo Mundial difícilmente no favorable.

Foto | Red Bull Content Pool