La Fórmula 1 de 2019 comenzará antes creándole un problema al WEC y a Fernando Alonso

 |  @fernischumi  | 

Aunque debe ser todavía aprobado por la FIA, los organizadores del Gran Premio de Australia sorprendían esta mañana al anunciar la que en principio será la fecha de la carrera de Melbourne, encargada en este caso de abrir el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de 2019. La principal novedad es que el calendario comenzaría antes de lo que estamos acostumbrados, pasando a disputarse a mediados de marzo (hasta ahora era en la cuarta semana) y creando un verdadero problema para Fernando Alonso.

Y es que no ha pasado desapercibido que una carrera a disputar en el fin de semana del 14 al 17 de marzo supondría entrar en conflicto directo con el calendario del Mundial de Resistencia, siendo la carrera de Sebring de esta supertemporada 2018-19 la que coincidiría en ese mismo fin de semana de la prueba oceánica. Queda entonces por ver qué ocurrirá y si de nuevo se toma una decisión similar a la que ya se alcanzó con las 6 Horas de Fuji, la cual cambió de fecha para que Fernando Alonso pudiera estar presente en la cita de casa para Toyota GAZOO Racing.

La fecha definitiva junto al resto del calendario de la temporada 2019 de Fórmula 1 deberá ser aprobada por el Consejo Mundial del Motor el próximo mes de octubre, aunque en este caso se ha comentado que la fecha varía por la coincidencia del Gran Premio en Albert Park con el inicio de la Liga de Fútbol australiano. No sería de extrañar que Sebring se viera obligada a cambiar de fechas después de los muchos cambios de formato y de programa que ha habido durante los últimos meses respecto a la que será la séptima cita de la temporada del WEC 2018-19.

Lee a continuación: La Fórmula 2 corta por lo sano y hará salidas lanzadas por sus problemas de embrague

  • jorge chavira

    no veo por que preocuparse, Alonso ya no estara en la f1 en 2019

    • ikki Power

      Tiene 30 millones de razones para seguir, así que no lo subestimes.

      • jorge chavira

        mi pensamiento es que compaginara la indy con el wec, en la formula 1 le hace falta ese dinerito a mclaren sin patrocinadores y teniendo que pagar los motores

        • ikki Power

          Por esa misma regla de tres este año no tendría que estar ya en la f1. Y ha seguido, ¿porqué? el sueldo (no le veo otra explicación), era evidente que no iban a ganar carreras ni entrar en el podium este año.

          Que las mentiras del mejor chasis y etc, ahora ya no tienen coartada. El año pasado era una mierda de chasis con una mierda de motor. Este año es una mierda de coche con un motor regular.

  • Ferran Pistola

    Que forma de complicar la vida. No entiendo el que hace los calendarios. No tiene lógica alguna que F1 y WEC coincidan, igual que no tiene lógica alguna que WRC y WRX coincidan. Ya no por los pilotos, sino por los aficionados.

  • Nico

    Una vez más moviendo carreras porque la pelotita así lo demanda. Y eso que en Australia no hay mucha tradición de fútbol, que yo sepa. Alonso ya debería replantearse dejar la F1, es de necios creer que McLaren tiene un futuro brillante con los "genios" que están a cargo del equipo. Sobre todo considerando que en el WEC le ponen alfombra roja gruesa y hecha a mano, mientras les joden la vida a todos los demás pilotos.

    • M.A.

      Habla de futbol "australiano". Nada que ver con el fútbol "FIFA". Es un deporte autóctono de "Down Under".
      Está basado en el futbol gaelico, y se juega con balón oval.
      Es a los "aussies" lo que el beisbol a los USA.

    • Edgecrusher

      Alonso se va a quedar en McLaren simplemente porque le pagan 30 millones de euros por temporada, a esta altura del partido ya debe estar resignado a volver a salir campeon, pero 30 millones mas de euros en su cuenta bancaria no le vendrian nada mal, ni a el ni a nadie

      • Nico

        Te parece decente que Alonso cobre semejante dinero por lograr unos míseros puntitos por cada carrera terminada? Y a veces ni tan siquiera eso, con acabar delante de Vandoorne bastará para contentarlo, y encima a Stoffel lo seguirá desmoralizando con esas tontas declaraciones post-carrera. Si es que no suben a Norris en su lugar y repiten el proceso.

        • Edgecrusher

          Lo de "decente" lo dejo a tu criterio, yo no voy a hacer un juicio de valores de nadie, mucho menos de un piloto de la calidad de Alonso (que conste que no me cae bien).

          Aquí lo que esta en juego, es una simple ley de oferta/demanda, el cobra lo que McLaren este dispuesta a pagar, y ellos (McLaren) hacen con su dinero lo que quieran.

  • Bladerunner gonzalez

    No problem... Por Alonso lo que haga falta.. Se mueve y se cambia lo que sea... Pobre Kobayashi, por él no cambió Toyota una cita del super gt que coincidió con spa, por lo que no podrá ser campeón del super gt... Que el 8 y el 7 no son iguales lo sabe todo el mundo....

    • angeluam

      Eso si es una lastima, ya esta claro que dejaran que gane el WEC, por lo menos deberian dejarlo intentar ganar el Super GT junto a Kovalainen

  • Templario

    Muy simple, alonso falta a esa cita, igual que les paso a absolutamente todos los pilotos de wec este año por el. Cambio para alonso,. Asique un año el otro los demas, y si no le gusta, que falte a australia, a fin de cuentas no era el que decia que no sabe si estara el año que viene en F1? Pues eso, que falte a australia a fin de cuentas no es que vaya a faltar algun piloto mercedes, ferrari o rb.... Es un mclaren.... Pones a cualquier mono que el coche no hara una mierda