ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Se confirma el cambio de fecha de las 6h de Fuji: Fernando Alonso disputará el WEC al completo

Alegría y polémica en el WEC con una decisión que se veía venir pero que genera una serie de opiniones encontradas en el mundo del automovilismo. Tal y como se esperaba, el WEC y el ACO se han puesto de acuerdo con el circuito de Fuji para adelantar la carrera de 6 horas del Campeonato del Mundo de Resistencia una semana. Se trata de una buena noticia para Toyota, que se sale con la suya y una gran noticia para Fernando Alonso, que podrá tomar parte en todas las carreras del WEC en la Supertemporada 2018-19. Pero no todo el mundo está contento con el cambio.

De una carrera programada para el fin de semana del día 21 de octubre se pasa al fin de semana del 14 de octubre, una semana antes. Para cualquiera que conozca el mundo del automovilismo bien, sabe lo que esto significa. Cuadrar calendarios entre varios campeonatos no es nunca una tarea sencilla por lo que mover una carrera una mera semana cambia el panorama anual para muchos pilotos. Por lo pronto, la nueva cita de las 6 horas de Fuji va a coincidir con el Petit Le Mans, una de las citas estrella del IMSA en Road Atlanta, para el que varios pilotos del WEC tenían contrato.

En efecto, el cambio de fecha del WEC ‘fastidiará’ a varios pilotos que tenían —y tienen— contratos firmados con equipos del WEC y el IMSA para lo que ahora es el mismo fin de semana, contando con las fechas originales. Una alternativa sería la de mover una semana hacia adelante también el Petit Le Mans norteamericano, aunque entonces esta última cita coincidiría con los 1000km de Bathurst de los Supercars australianos, donde ocasionalmente compiten varios pilotos del mundo de la resistencia. En cualquier caso, la presencia de Alonso en todas las citas del WEC genera un cierto interés mediático y comercial comprensible, aunque con una decisión enormemente impopular, más allá de los interesados.

Entre los ‘afectados’ por el cambio de fecha de Fuji, se encuentran pilotos como Mike Conway, Bruno Senna, Renger van der Zande, Harry Tincknell y Oliver Pla, que tienen contrato para competir en el Petit Le Mans. Pero más allá de la cita estadounidense, el WEC se solapará ahora también con una de las citas del Super GT en Autopolis. En este caso, Kamui Kobayashi y Kazuki Nakajima son los perjudicados y deberán elegir a qué cita acuden, siendo la decisión probablemente el WEC. Las reacciones de varios de los pilotos no se han hecho esperar. El asunto traerá cola…

Cargando...