ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La Fórmula 1 votará eliminar la obligación de utilizar los neumáticos de Q2 para los 10 primeros

Se había perdido prácticamente cualquier esperanza de ver cosas nuevas de cara en los próximos años. Con los repostajes de nuevo relegados al baúl de los recuerdos, la opción de que la estandarización de piezas desaparezca y con las carreras de clasificación de parrilla inversa desechadas, la Fórmula 1 espera que el nuevo sistema para aprobar reglas permita algo más de libertad a la hora de llevar adelante nuevas ideas y evitar que el campeonato se quede en el inmovilismo.

Durante este fin de semana ha salido a la luz el que puede ser otro gran cambio de cara a la temporada 2020, algo que especialmente involucrará a los equipos que luchan cada sábado por los 10 puestos de la Q3. Según Autosport, la FIA quiere eliminar la normativa por la que los pilotos que pasan a luchar en la última parte de la sesión clasificatoria deben comenzar la carrera con el mismo juego de neumáticos que emplearon para obtener su pase en Q2.

Con los equipos de cabeza logrando hacer sus tiempos de paso con el compuesto medio, esta decisión ha dejado de tener sentido, por lo que esa es una de las normas que se han tachado en uno de los últimos borradores que ya se ha entregado a los equipos acerca de la normativa para 2020, el cual debería aprobarse en la próxima reunión del Consejo Mundial del Motor antes del final de año, la cual se celebrará el 4 de diciembre en París.

Como mencionábamos en artículos anteriores, aprobar un cambio reglamentario para la próxima campaña a finales de octubre implica que todos los equipos deben de estar de acuerdo. En el caso de que haya una voz discordante (como todo parece indicar que así será) no se llevará a cabo como ha sucedido con los dos votos en contra que se han opuesto a la introducción de carreras de clasificación.

La otra medida que también debería recibir el apoyo completo para seguir adelante sería la de limitar las pruebas de arrancada en los entrenamientos libres y centrarlas como ya ocurre en Moto GP, al final de las sesiones, concretamente de la FP1 y FP3, con los pilotos situándose en la parrilla para entrenar allí las salidas de cara al domingo. Pasaría a no estar permitido realizarlas al final del Pit Lane.

Vía | Autosport

Cargando...