CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

3 MIN

La Fórmula 1 destierra la opción de que los repostajes regresen a las carreras en 2021

Iván Fernández | 13 Sept 2019
f1-repostajes-fia-2021
f1-repostajes-fia-2021

La Fórmula 1 ha acelerado durante los últimos días con el fin de llegar a acuerdos antes de alcanzar la fecha de corte en la que deberían estar listos los reglamentos para la temporada 2021. Con muchos elementos por discutir, tanto deportivos como técnicos, algunas propuestas realizadas en el pasado han ido cayendo por su propio peso, una de ellas tan relevante como lo hubiera sido el regreso de los repostajes durante las carreras.

Según la información de RaceFans, el Grupo de Estrategia habría desestimado su regreso ya que según los equipos esto hubiera supuesto un gran aumento en los costes, admitiendo además que restaría impredecibilidad a las carreras. Recordemos que hubo muchas voces que apuntaron al deseo del regreso de este elemento estratégico, comenzando por el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, Jean Todt, Bernie Ecclestone y algunos de los principales pilotos como Sebastian Vettel.

Con la sombra de los 25 Grandes Premios amenazando el calendario de 2021, los equipos no están dispuestos a gastarse más en cada fin de semana, por lo que no será de extrañar que todos los cambios en la normativa deportiva que pudieran elevar los costes puedan ir cayendo hasta alcanzar cierto inmovilismo respecto a lo que tenemos en la actualidad. Otras propuestas como la de las dos paradas obligatorias (para utilizar los tres compuestos) en cada Gran Premio también habrían quedado descartadas. Mucho menos probable parecen las opciones de carreras de clasificación por las que apuesta Ross Brawn.

Mientras tanto, Chase Carey ha apuntado durante el Salón de Frankfurt que los motores híbridos de la Fórmula 1 ayudarán al transporte terrestre a nivel mundial a reducir las emisiones de carbono realizadas por los vehículos con motores térmicos a través de un papel de liderazgo por parte del Gran Circo. Desde luego el regreso de los repostajes habría cuanto menos afectado a esa imagen 'Green' que defiende actualmente el campeonato.

El motor híbrido de Fórmula 1 es el más eficiente del mundo y tiene un papel fundamental que desempeñar para abordar el problema ambiental global más amplio. Creo que la solución a la situación ambiental serán muchas y no solo una, y aunque aprecio que la electricidad haya captado la atención y haya alcanzado un punto óptimo en este momento, creo que la electricidad será parte de la solución, pero tiene problemas como eliminación de la batería que aún debe abordarse. También avanzaremos para abordar el problema ambiental en todo el deporte, incluidos nuestros eventos fuera de la pista.

Vía | RaceFans