La Fórmula 1 destierra la opción de que los repostajes regresen a las carreras en 2021

 |  @fernischumi  | 

La Fórmula 1 ha acelerado durante los últimos días con el fin de llegar a acuerdos antes de alcanzar la fecha de corte en la que deberían estar listos los reglamentos para la temporada 2021. Con muchos elementos por discutir, tanto deportivos como técnicos, algunas propuestas realizadas en el pasado han ido cayendo por su propio peso, una de ellas tan relevante como lo hubiera sido el regreso de los repostajes durante las carreras.

Según la información de RaceFans, el Grupo de Estrategia habría desestimado su regreso ya que según los equipos esto hubiera supuesto un gran aumento en los costes, admitiendo además que restaría impredecibilidad a las carreras. Recordemos que hubo muchas voces que apuntaron al deseo del regreso de este elemento estratégico, comenzando por el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, Jean Todt, Bernie Ecclestone y algunos de los principales pilotos como Sebastian Vettel.

Con la sombra de los 25 Grandes Premios amenazando el calendario de 2021, los equipos no están dispuestos a gastarse más en cada fin de semana, por lo que no será de extrañar que todos los cambios en la normativa deportiva que pudieran elevar los costes puedan ir cayendo hasta alcanzar cierto inmovilismo respecto a lo que tenemos en la actualidad. Otras propuestas como la de las dos paradas obligatorias (para utilizar los tres compuestos) en cada Gran Premio también habrían quedado descartadas. Mucho menos probable parecen las opciones de carreras de clasificación por las que apuesta Ross Brawn.

Mientras tanto, Chase Carey ha apuntado durante el Salón de Frankfurt que los motores híbridos de la Fórmula 1 ayudarán al transporte terrestre a nivel mundial a reducir las emisiones de carbono realizadas por los vehículos con motores térmicos a través de un papel de liderazgo por parte del Gran Circo. Desde luego el regreso de los repostajes habría cuanto menos afectado a esa imagen 'Green' que defiende actualmente el campeonato.

El motor híbrido de Fórmula 1 es el más eficiente del mundo y tiene un papel fundamental que desempeñar para abordar el problema ambiental global más amplio. Creo que la solución a la situación ambiental serán muchas y no solo una, y aunque aprecio que la electricidad haya captado la atención y haya alcanzado un punto óptimo en este momento, creo que la electricidad será parte de la solución, pero tiene problemas como eliminación de la batería que aún debe abordarse. También avanzaremos para abordar el problema ambiental en todo el deporte, incluidos nuestros eventos fuera de la pista.

Vía | RaceFans

Lee a continuación: ¿Está preparado el mundo de los rallyes para coches de competición eléctricos?

  • Koba

    Eso es, cualquier cosa que mejore el circo que tenemos la desechamos. Cómo bajen a 4 cilindros se acabó la F1 para mí. La FIA no sabe que hacer ni con el WEC, ni con la F1 mientras las marcas se bajan cada vez más del barco.

    • Glemt

      En los ochenta, en plena era turbo, muchos de los motores eran de 4 cilindros...

      • Koba

        Es más que evidente que las condiciones y el contexto de desarrollo de esos motores no es el mismo. Aquí hablamos del puñetero downsizing tan de moda en una competición que se presupone la máxima categoría del motorsport.

  • Glemt

    Me parece bien, aunque la idea de los repostajes fue la mejor importación desde Estados Unidos a la F1 en su momento

  • Kimppa

    Cómo usan el manido discurso del ahorro de costes según les convenga. Para meter 3000 GPs por temporada no les interesa.

    • emjpshyco

      Hipócritas. Pues ése y no otro va a ser el fin de la categoría. Tantísimos GPs por año son insostenibles para todos, salvo para Mercedes.

      • BMW ///M3

        Es de risa, más cuando ves los stands y las "macro - instalaciones" que se montan en los paddocks, con invitados de aquí y allá haciendo el ganso. En ese sentido sería conveniente aprender de MotoGP.

  • Jordi Bellobí

    Menos mal que no han aprobado el regreso de los repostajes. Ahora, yo creo que las 2 paradas obligatorias si podrían ser una buena idea

    • Kimppa

      Si Pirelli lleva tres compuestos a cada Gran Premio, que les obliguen a utilizar los tres en la carrera. Tendría su lógica. Aunque yo preferíría los repostajes.

  • "Le quita impredecibilidad a las carreras" Sumar otra variable estratégica resta imprecibilidad. Parece un contrasentido. Y no es la primera vez que se desestiman medidas populares con razones bastante peregrinas.

  • almafuerte

    Muy bien y ¿ya está? ¿Eso es lo que concluyeron? ¿Se reúnen los jefazos, los mandamases y desiden No y No? Para eso no hace falta una reunión. Para un Si puede que sea necesario reunirse y hablar se las condiciones ¿pero para decir no?
    ¿Y los neumáticos de 2020, se quedan como ahora? Pirelli no va a poder hacer nada bien estudiado y probado de diciembre a febrero.
    ¿No había algún temita más que tratar, fondo plano, desarrollo de motores? Cosas más importantes que decir no.
    Entre los políticos españoles y la FIA con los equipos estoy perdiendo la fé en la humedad. No hay manera de ponerse de acuerdo en nada por el bien común. La reunión de la FIA tendría que ser sin equipos, se sale con unos reglamentos y listo, es lo que hay señores. Por que estos retrasos solo favorecen a los equipos con más recursos que podráp poner personal a trabajar contrarreloj.
    Hay que hacer tipo cónclave, se encierran y salen solo después de la fumata blanca.