Cerrar CERRAR
MENÚ
Logo IconSearch Icon
Fórmula 1
Logo Icon

2 MIN

Jean Todt reconoce que la Fórmula 1 analiza el regreso de los repostajes en carrera

El próximo año se cumplirá una década desde que la Fórmula 1 decidió prohibir los repostajes de combustible durante las carreras. Bernie Ecclestone apuntaba a que una de las posibilidades que podrían mejorar el espectáculo de las carreras en la actualidad sería precisamente su regreso, mientras que algunos pilotos como Sebastian Vettel declaraban recientemente que había que buscar una opción para hacer los coches más competitivos a baja velocidad, algo que había sido lastrado por las grandes dimensiones y peso (743 kg) de los actuales monoplazas.

Desplazado al paddock del Gran Premio de Gran Bretaña para celebrar la carrera 1.007 de la Fórmula 1, el presidente de la FIA, Jean Todt, declaraba a Reuters que es una de las opciones que actualmente se están analizando para el futuro de la Fórmula 1. De regresar, los coches no solo podrían ser más ligeros y permitir a los pilotos gestionar menos durante las carreras, sino que también significaría que los coches podrían ser más pequeños. ¿Aumentaría dramáticamente los costes? Todt tiene su propia opinión antes de que cualquier equipo se atreva a quejarse.

Personalmente estoy a favor del retorno de los suministros de combustible en la carrera, pero me complace ver un estudio sobre los aspectos positivos y negativos. Los coches se están volviendo demasiado pesados. Esto es algo que discutimos. Insisto en que analicemos lo que significaría si reintroducimos el reabastecimiento de combustible. Si vuelves a tener los repostajes de combustible, tendrás coches más livianos al comienzo de la carrera y podrás tener autos más pequeños. A veces escucho que será más caro y, honestamente, me hace sonreír. Cuando veo el tamaño de los Hospitalities, no creo que el precio sea un lastre.

Artículos Relacionados

Treinta años sin el Grupo B: repasa con nosotros los coches que lo hicieron inolvidable