Jean Todt reconoce que la Fórmula 1 analiza el regreso de los repostajes en carrera

 |  @fernischumi  | 

El próximo año se cumplirá una década desde que la Fórmula 1 decidió prohibir los repostajes de combustible durante las carreras. Bernie Ecclestone apuntaba a que una de las posibilidades que podrían mejorar el espectáculo de las carreras en la actualidad sería precisamente su regreso, mientras que algunos pilotos como Sebastian Vettel declaraban recientemente que había que buscar una opción para hacer los coches más competitivos a baja velocidad, algo que había sido lastrado por las grandes dimensiones y peso (743 kg) de los actuales monoplazas.

Desplazado al paddock del Gran Premio de Gran Bretaña para celebrar la carrera 1.007 de la Fórmula 1, el presidente de la FIA, Jean Todt, declaraba a Reuters que es una de las opciones que actualmente se están analizando para el futuro de la Fórmula 1. De regresar, los coches no solo podrían ser más ligeros y permitir a los pilotos gestionar menos durante las carreras, sino que también significaría que los coches podrían ser más pequeños. ¿Aumentaría dramáticamente los costes? Todt tiene su propia opinión antes de que cualquier equipo se atreva a quejarse.

Personalmente estoy a favor del retorno de los suministros de combustible en la carrera, pero me complace ver un estudio sobre los aspectos positivos y negativos. Los coches se están volviendo demasiado pesados. Esto es algo que discutimos. Insisto en que analicemos lo que significaría si reintroducimos el reabastecimiento de combustible. Si vuelves a tener los repostajes de combustible, tendrás coches más livianos al comienzo de la carrera y podrás tener autos más pequeños. A veces escucho que será más caro y, honestamente, me hace sonreír. Cuando veo el tamaño de los Hospitalities, no creo que el precio sea un lastre.

Lee a continuación: Sebastian Vettel participará en las próximas discusiones sobre el reglamento de 2021

  • almafuerte

    Que poca memoria tienen algunos. Además del riesgo innecesario, parece a nadie recuerda que cuando los reportajes todo eran quejas. No se sabía con cuánto combustible salían a clasificar y por ende empezar la carrera. Todo era un misterio estratégico ¿eran rápidos por livianos o no?
    Cuanta gasolina cargaban en la para, ¿para terminar o no?
    Uno se pasaba toda la carrera sin saber que estaba pasando y porque. No se sabía que era real.
    Al final todo se definía en boxes, eso no generaba competicion en pista, solo ahorro se consumó para estar una vuelta más o dos.
    Y claro, hablan de reducción de gasto mientras piensan en máquinas carisimas, más y mejor entrenado personal, complejidad en el coche.
    Miran una carrera sin entender el porqué pasa lo que pasa es mucho más aburrido que verlos dar vueltas. ¿Es que cambiaría algo si reportarán este mismo domingo? Ganarían los Mercedes igual aunque durante media carrera estén atrás. Son carreras de coches y el coche más rápido gana, pura lógica.
    Hay que encontrar la manera de que los más lentos mejoren, no frenar al rápido. Y que se luche en pista, no complicaciones en boxes.

    • emjpshyco

      Es cierto que los sábados perdían cualquier tipo de sentido, pero yo sinceramente es algo que agradecería. Ya que no hay varios suministradores de neumáticos, que haya al menos esta incógnita, porque en las carreras al final prácticamente todo el mundo usa siempre la misma estrategia, salvo en algunas excepciones.

    • Kimppa

      "No se sabía con cuánto combustible salían a clasificar y por ende empezar la carrera. Todo era un misterio estratégico ¿eran rápidos por livianos o no?
      Cuanta gasolina cargaban en la para, ¿para terminar o no? "

      Has descrito justamente el aliciente al que me refería. Y si de algo está falta la F1 actual es de incertezas y factores imprevisibles que podían convertir un aparente "tostón" en una carrera emocionante. Pero bueno, si tú lo ves diferente a mí y como un aspecto negativo, lo respeto.

      • almafuerte

        Cada uno con su idea. Personalmente quiero saber que pasa y por que. Ese es mi interés, ver carreras, entenderlas y poder analizarlas. También podrían sortear el orden de salida y sería aún más sorprendente. O sortear una parada extra.
        Yo quiero competicion pura, coche contra coche y piloto contra piloto.
        No entiendo el sentido de quejarse que los ingenieros tiene demasiado protagonismo y estar de acuerdo en que el protagonismo lo tengan los estrategas. Al final el piloto sigue sometido a lo que le dan, sino tiene gasolina o si tiene.
        Pero cada uno con sus gustos, todos son responsables por supuesto

  • Kimppa

    Secundo fuertemente la moción. Pero que no metan la pata como hicieron en 2009 al publicar los pesos de los coches antes de la carrera, matando así la incógnita de saber quién iba más largo o más corto y permitiendo a pilotos y equipos trabajar sobre certezas en vez de suposiciones. Es uno de esos alicientes que echo de menos de la F1 actual.

  • Borja7795

    Propongo que las mangueras adopten la forma de un enchufe que salga de una especie de supercharger en el box para que las marcas no se lleven las manos a la cabeza.

  • XQV

    Las paradas en boxes con repostaje son un éxito en cuanto a espectáculo en la Indycar, que cuenta con costes mucho más reducidos, por no hablar de que podría ampliar la variedad de estrategias en carrera...