La imagen del día: ¿por qué no tenemos más carreras como ésta?

 | 

Para cerrar el trío de preguntas de este fin de semana, como ya vimos el viernes con el error de Romain Grosjean y el sábado con la qualy errática de Sebastian Vettel, este domingo tuvo lugar un buen concepto de lo que podría ser la Fórmula 1 más a menudo. El exceso de aerodinámica, circuitos estrechos y falta de voluntad por parte de algunos pilotos son a menudo una piedra que los aficionados usan contra la propia Fórmula 1, acusándola de ser falta de espectáculo o de maniobras al límite entre sus pilotos, en especial por aquellos que luchan por victoria o títulos.

La amplitud y belleza cambiable de Silverstone ha visto muchos trazados en 70 años de historia pero la versión que se usa desde 2010 es probablemente una de las mejores y Max Verstappen y Charles Leclerc se encargaron de demostrar sus bondades en el Gran Premio británico, retomando así el duelo que mantuvieron en Austria hace un par de semanas. Verstappen intentó adelantar a Leclerc en varias curvas, especialmente en Stowe, por el exterior de Club, en Village y Brooklands, defendiendo de forma férrea el monegasco y cumpliendo así con su palabra de ser más agresivo si se permitían esos comportamientos.

Ambos entraron en boxes al mismo tiempo y Verstappen salió por delante de Leclerc, que le rebasó en la vuelta siguiente cuando el holandés se pasó de frenada en el Loop. Leclerc llegó cerrar un ataque de Verstappen que obligó al piloto de Red Bull a defenderse de Sebastian Vettel para después seguir yendo a por el joven de Ferrari. El mayor ataque de Verstappen llegó en Stowe, dónde llegó a ponerse en paralelo con Leclerc y éste le respondió con una defensa increíble en la frenada exterior, justo antes del accidente de Antonio Giovinazzi que provocó la salida del Safety Car.

Verstappen se pasó en la salida de Luffield y Leclerc intentó adelantarle por el exterior de la antigua recta de meta, poniéndose en paralelo ambos con un exterior eficaz de Leclerc que Verstappen cerró entre Vale y Club. El ligero toque entre ambos alejó al piloto de Ferrari y finalizó con un duelo increíble que levantó al público de su asiento. Leclerc acabó en el podio después de adelantar a Pierre Gasly, siendo Verstappen quinto al recuperarse de una colisión con Sebastian Vettel en el último tercio de una carrera entretenida y con un duelo esperemos que repetible.

Lee a continuación: La imagen del día: ¿Quo vadis, Vettel?

Max Emilian Verstappen es uno de los pilotos más mediáticos de la Fórmula 1 actual. Hijo del ex piloto Jos Verstappen, ha protagonizado el ascenso más meteórico de la década, pasando de karts a Fórmula 1 en tan solo un año y medio ...

  • almafuerte

    Fue precioso, lo mejor en mucho tiempo. El futuro del deporte está garantizado, al menos en lo que a estos pilotos se refiere. Vueltas y vueltas de una lucha al límite, pero respetuoso por parte de ambos. Leclerc entendió y acepto el nuevo juego, si vale ser agresivo, se es agresivo, no solo Max puede serio. Una lucha de esas que representan una y otra vez en los siguientes años y siempre.
    Dos campeones en potencia, luchando como si llevaran un F3.
    Lastima la estúpida estrategia de Ferrari que no piensan más que en Vettel. No aguanto una curva a Max y lo redondeo con otro error de novato.

    • Folco

      Realmente inentendible lo de Vettel. Que Ferrari falle ya no sorprende, lo hace en cada carrera.
      Si gasly mantiene el nivel RB Honda le peleará muy duro el segundo lugar (que lo tiene Ferrari porque gasly no estuvo hasta ahora).

    • Brian Clariana

      A esos dos sumaria a Lando Norris... bueno cuando le crezca el vello pubico

      • almafuerte

        Sin duda, le falta experiencia nada más.

  • Markku Alen

    El duelo fue lo mejor de la carrera, pero no podemos negar que Verstappen en uno de sus intentos se salió fuera de la escapatoria en Brooklands y volvió por delante de Leclerc.Cuando en una escapatoria convencional debería haber perdido la posición.

    • Rager

      No tengo nada en contra de Verstappen ni RedBull de hecho espero que sigan así o mejor.
      La salida de la primera parada en boxes de ambos para mí fué un unsafe release por parte de ambos, debían haberles puesto 5" o 10".

  • 44554

    Importante es el hecho de que los monoplazas actuales son demasiado grandes. Creo que lo ideal es que vuelvan a las cotas de 2008.

  • Templario

    A estas peleas y a este entendimiento me refería yo la semana pasada. Esto es competicion, el llevarte al. Limite, pegarte con el contrincante sin miedo a que te sancionen por ser demasiado duro. Otra cosa es lo de Vettel... Que es una cagada monumental. Con leclerc y verstappen tengo la sensación de que aún hay esperanza en la nueva hornada de pilotos... Que ya no son unas nenazas que buscan la victoria en el despacho del dire sino que solucionan las cosas en la pista. Joder que pedazo de carrera, ojala se sea igual de permisivos en los siguientes gps. Gracias liuzzi, gran trabajo al permitir esto

  • M.A.

    A lo mejor, Hector, esa pregunta que haces es "el problema" de la F1.
    O al menos "uno", de los problemas...
    Las carreras, como todo en la vida, son buenas, malas o regulares.
    Hasta en las épocas más disputadas hay carreras "torro", y lo de ayer demuestra que hasta en las épocas de dominio más ferreo, monótono (y en esta, más prolongado) pueden haber momentos emocionantes.
    Porque os recuerdo que ganar, ganaron los de siempre. Con doblete y "pasteleo", conforme acostumbran...
    Me direis "resultadista", pero es que no puedo evitar pensarlo.
    No vi la carrera, no me interesa verlas, y me sorprendió ayer leer tantos comentarios de que habiais disfrutado con ella. No opino, me fio de vuestro criterio, y el de los colegas del foro. Si disfrutasteis, me alegro por vosotros.
    Pero volviendo al principio, quizá el querer buscar emociones a tope espectaculo "espectacular" es uno de los problemas no solo de la F1, sino de todo el automovilismo de élite.
    Las carreras son lo que son, no se pueden comparar a una peli de acción, con situaciones apuradas, salvadas en el último segundo, y cosas así.
    Quizá también por eso, dicho de paso, hay tan pocas pelis de automovilismo realmente buenas.
    Y quizá la busqueda de ofrecer mayores emociones (ya se esta pensando en repostajes si, repostajes no, hay quien ya aboga por cambiar las cotas de los coches -no entro a discutir los temas, no se si aportan mejoras, no es ahora el caso de discutirlo-), al final es contraproducente.
    A lo mejor este buscar lo que quizá no se va a poder ofrecer es uno de los complejos de la F1, que trae más problemas que otra cosa.
    Por eso me ha llamado la atención tu titular. Esta bien desear que haya mas carreras asi. Por supuesto. Pero nunca todas van a poder serlo. Debe haber también carreras que aporten algo más además de los duelos en pista al mas puro estilo Gilles-Rene (el de ayer dicho sea de paso, estropeado por el tema de las escapatorias "modernas", ya me entendeis...), y esta bien disfrutar si disfrutasteis con el GP, pero por un lado se me ocurre que quiza no hay que conformarse con tan poco, y por otro que los cambios (que son necesarios), además de propiciar duelos codo con codo, deben propiciar tanbién otro tipo de alicientes.
    Por ejemplo; carreras y cameponatos REALMENTE disputados. Algo que no vemos desde 2008. Y que tres rifirrafes en un GP no debe hacer olvidar esta circunstancia.

  • Rager

    Bajo mi opinión creo que el espectáculo se vivió en gran medida debido a que la carrera fué a 2 paradas desde el principio para muchos participantes, iban a saco y se notaba, esta es la tónica de la carrera.