CERRAR
MENÚ
Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

La imagen del sábado en el GP de Brasil de F1 2019: Red Bull te da alas

maxverstappengpbrasil2019polepositionf1interlagos

La segunda Pole Position de Max Verstappen -almenos de forma oficial, puesto que la de México no existe en los libros- llega en un buen momento para Red Bull. Confirmados sus cuatro pilotos para 2020, el trabajo de los de Milton Keynes resurge después de unos Grandes Premios más negativos que positivos. La moral sube antes del descanso navideño. La moral sube en el momento en el que hay cierta capacidad para subirse a la chepa de Mercedes. Y a cuanta más altura se celebra el Gran Premio, más fácil parece igualarse con los chicos de Toto Wolff.

Volar alto, y volar de forma estable. El RB15, igual que sus predecesores en la normativa de alta carga aerodinámica, ha ido como un misil en Interlagos. Ya el año pasado, el propio Verstappen se quedó a las puertas de la victoria tras una maniobra dudosa de Esteban Ocon, que intentaba desdoblarse. Y tiene una explicación: es el coche con más carga aerodinámica. ¿Por qué en Interlagos funciona más que en otros lugares? Por la altura sobre el nivel del mar.

A más altura, menos densidad del aire, por lo que la carga aerodinámica se reduce. Eso, aplicado al Red Bull, le da no una sino dos ventajas. La primera es que sigue estando por delante a nivel de agarre aerodinámico pese a la reducción del mismo. La segunda, es que hay menos resistencia al aire y si no se igualan las cosas a nivel de velocidad/aceleración, por lo menos no están tan lejos como en otros circuitos. Unas armas que no hay que desperdiciarlas.

Con el campeonato decidido tanto en equipos como en pilotos, la lucha se centra ahora en ver quién es el mejor del resto, por detrás de los Mercedes. Desde la llegada de Alexander Albon a Red Bull, Max Verstappen no ha tenido la mejor de las rachas. Ya sea por errores propios (México) o por circunstancias de la F1 (ritmo, velocidad, roturas mecánicas, toques), el holandés ha sumado menos puntos que su compañero de equipo.

En la clasificación está a 14 puntos de Charles Leclerc, que es tercero en el mundial. El monegasco saldrá décimo cuarto tras sancionar por cambio de motor, y la Pole Position es una inyección de moral. Como dice el eslogan publicitario, Red Bull da alas. ¿A que sí, Max?

Foto | Red Bull Content Pool