ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La IMSA concede un aumento de potencia al Porsche 911 GT3 R para Sebring

Tras recibir varias quejas en lo que respecta al BoP para el Porsche 911 GT3 R Type 992, que compite en la clase GTD Pro y GTD en el Campeonato IMSA Weathertech Sportscar, la organización ha decidido intervenir en vista de que la desventaja era significativa, perjudicando a todos los clientes del fabricante alemán. En Daytona, el coche era casi tres segundos, unos 15 km/h más lento, que el resto de los de su clase, de allí que los equipos amenazaran con retirarse de la temporada si no se aplicaban correctivos a tal situación.

Y es que los equipos pagaron un buen dinero por obtener el nuevo producto de Porsche en lo que respecta a la clase GT y la IMSA los obligó a competir en desventaja porque, por reglamento, al ser el coche un nuevo producto debe esperar varias pruebas para ser ajustado. Por tal razón, los clientes del fabricante alemán se sintieron afectados por la pérdida de lo invertido y llamaron a la reflexión por la mala imagen que mostraron ante los espectadores, socios, promotores y patrocinadores.

En Daytona, el 911 GT3 R fue regulado con dos limitadores de aire de 33 mm, de allí que fueran los más lentos de la clase, cuando el modelo anterior tuvo dispositivos de 38 mm. La diferencia es grande cuando se tiene en cuenta que el motor es un 6 cilindros plano de 4.2 litros y el limitador del volumen de aire en su entrada no le permite desarrollar los 565 caballos que le hace ser competitivo ante rivales que utilizan motores de mayor cubicaje. El mejor Porsche 911 GT3 R en Daytona fue el de Pfaff Motorsport, los campeones de la pasada temporada apenas fueron décimos entre los GT.

Ante lo sucedido, la IMSA permitirá un aumento significativo de potencia para las clases GTD y GTD Pro, a través de un limitador de 38 mm, la misma medida anterior para de esta forma unificarlo con la medida que se utiliza en otras categorías. La aplicación de este cambio obedece a que esta misma semana, durante las pruebas en Sebring, el coche rodó con un limitador de 34 mm y los resultados no fueron positivos, comparando registros con respecto a sus rivales.

También la IMSA anunció que el Ferrari 296 tendrá un aumento en la presión del turbo y un peso adicional de 15 kilos, en tanto el Lamborghini Huracán GT3 EVO2 correrá con un limitador de aire 2 mm más grande. La organización sigue de cerca el desarrollo de estos nuevos coches para establecer un BoP definitivo que permita una mayor paridad en el campeonato. Con respecto a otros cambios, se comunicó que el Mercedes.AMG GT3 Evo recibió un aumento de peso de 15 kilos, el Aston Martin Vantage tendrá menos potencia y se reduce el peso, en torno a los 15 kilos, del Acura NSX GT3 Evo22, del mencionado Aston Martin Vantage GT3, del BMW M4 GT3, del Corvette C8.R GTD y del Lexus RC F GT3.

Vía Sportscar365

Cargando...