ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La IndyCar publicó su calendario 2022

Definitivamente la próxima temporada de la IndyCar contará con un total de 17 fechas, una menos que el calendario tentativo que se había presentado hace pocos días. En el oficial destaca la ausencia de Detroit y, tal como se tenía previsto, se realizarán tres carreras en el circuito de Indianápolis. Explicó Mark Miles, director ejecutivo de Penske Entertainment Corp, que el cronograma fue diseñado con el objetivo de que la cadena NBC transmita 14 eventos, quedando las tres fechas restantes bajo la responsabilidad de los canales de pago USA Network y Peacock.

Para el 2022, la IndyCar iniciará acciones el domingo 27 de febrero en San Petersburgo, primera ocasión desde la temporada 2004 que el calendario comienza tan temprano. Luego la categoría se trasladará al óvalo de Texas el 20 de marzo, por segunda ocasión consecutiva Texas se establece por delante de las 500 Millas de Indianápolis. Las calles de Long Beach, emblemático escenario, aparece en el calendario el 10 de abril. Mayo y julio serán los meses de mayor actividad, sobre todo este último ya que se realizarán cinco fechas, incluyendo la prueba en Toronto, misma que ha sido suspendida en sus dos últimas ediciones debido al COVID-19.

Justamente, el calendario tiene previsto cerrar con ocho carreras en nueve semanas, iniciando con Toronto para luego ir a Iowa donde habrán dos fechas. El sábado 30 de julio la IndyCar y la NASCAR compartirán el mismo fin de semana el circuito rutero de Indianápolis, en tanto para el 7 de agosto se realizará la segunda edición de la carrera en las calles de Nashville. El cierre de la temporada se realizará en Portland y Laguna Seca respectivamente.

En palabras de Mark Miles:

Este es un calendario excelente para la IndyCar de 2022 ya que proporciona equilibrio entre los circuitos urbanos, ruteros y óvalos, y esa versatilidad es la que requieren los pilotos para demostrar sus atributos. La continuidad entre nuestros eventos y el crecimiento de equipos muestran nuestro sólido posicionamiento y continuo impulso.

Vía | IndyCar

Cargando...