ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El próximo calendario de la IndyCar apunta a 18 fechas

De forma tentativa, la organización IndyCar contempla un calendario de 18 fechas para la próxima temporada, con la particularidad de que iniciaría a finales de febrero o a principios de marzo, en el Circuito callejero de San Petersburgo, y el cierre sería el 11 de septiembre en Laguna Seca. El regreso tanto de Toronto como de Iowa serían las principales novedades, aunque se entiende que el desembarco de la categoría en Canadá dependerá de la aprobación de las autoridades sanitarias locales ya que en par de ocasiones, por protocolos de COVID-19, el evento ha sido cancelado.

El problema que suele presentarse con la IndyCar es la coincidencia con el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar en alguna de sus fechas ya que algunos equipos y pilotos aparecen inscritos en ambas categorías. También está el hecho de que el inicio de la temporada de la NFL condiciona a los medios, sobre todo a NBC que genera la cobertura principal. Las tradicionales 500 Millas de Indianápolis se han pautado para el 29 de mayo y habrá dobles fechas tanto en Detroit como en Iowa.

Así como está organizado el calendario tentativo, la segunda fecha sería en el óvalo de Texas, el 20 de marzo, justamente cuando también se tiene previsto que se disputen las 12 Horas de Sebring en la IMSA, lo que representa un problema logístico para equipos como Andretti Autosport, Chip Ganassi Racing, Dale Coyne Racing, Meyer Shank Racing y Rahal Letterman Lanigan Racing ya que tienen presencia en ambos campeonatos. En este caso se espera que sea la IndyCar la que ceda y mueva la carrera de Texas a otro fin de semana.

El calendario provisional se ha estipulado de la siguiente forma:

1- 27 de febrero o 6 de marzo en St. Petersburg

2- 20 de marzo en Texas

3- 10 de abril en Long Beach

4- 1 de mayo en Barber

5- 14 de mayo Gran Premio de Indianápolis

6- 29 de mayo 500 Millas de Indianápolis

7-8: 5 y 6 de junio en Detroit

9- 12 de junio en Road América

10- 3 de julio en Mid-Ohio

11- 17 de julio en Toronto

12-13: 23 y 24 de julio en Iowa

14- 30 de julio en Indianápolis

15- 7 de agosto en Nashville

16- 20 de agosto en Gateway

17- 4 de septiembre en Portland

18- 11 de septiembre en Laguna Seca

Vía | Racer

Cargando...