ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

La IndyCar y la NASCAR también se ven afectadas por el COVID-19

Aunque todavía no se ha emitido un comunicado oficial por parte de las organizaciones de la NASCAR y de la IndyCar, las autoridades del estado de Florida anunciaron que se han tomado medidas para evitar la propagación del COVID-19 y una de ellas es ordenar la suspensión de eventos deportivos masivos. En tal sentido, la fecha de la NASCAR programada para el próximo 22 en el Homestead-Miami Speedway ha sido pospuesta en tanto la fecha inaugural de la IndyCar, a disputarse en San Petersburgo, corre el riesgo de posponerse o de realizarse sin público.

Con el reciente caso de la cancelación de las 1000 Millas de Sebring, debido a la prohibición de recibir vuelos internacionales en los Estados Unidos, se espera que tanto la NASCAR como la IndyCar tomen acciones coherentes con la situación de emergencia que se ha declarado en suelo norteamericano. En lo que respecta a la quinta fecha del calendario, pautada para este fin de semana en el Atlanta Motor Speedway, la NASCAR comunicó que sí se realizará pero sin público, es decir solamente estará en el circuito personal indispensable.

Se entiende que la suspensión de las fechas causará una gran pérdida financiera para los organizadores de los eventos, pero hace algunas horas se suspendió indefinidamente la NBA y eso puede servir como precedente a las medidas que pueden tomar los representantes de la NASCAR y de la IndyCar.

Por su parte, Carlos A. Giménez, alcalde del condado de Miami-Dade, indicó que si bien en la zona no se han reportado casos de coronavirus, decidió como medida preventiva posponer todos los eventos deportivos de gran magnitud, entre ellos la NASCAR, que se preparaba para desembarcar en Miami para escenificar sus tres series nacionales. Quedaría de parte de los organizadores de la NASCAR establecer una fecha posterior y decidir si en las carreras habrá público.

Por su parte, la fecha inaugural de la temporada de la IndyCar, el Gran Premio de San Petersburgo, tiene en su contra el diagnóstico positivo al coronavirus de dos personas en el área de la Florida, situación que compromete la carrera. A raíz de este suceso, Rick Kriseman, alcalde de San Petersburgo, ordenó que de realizarse el evento sería sin espectadores, eventualidad que ha provocado una reunión extraordinaria de los organizadores cuyo resultado será anunciado en las próximas horas.

Advertencia sobre la información referente al Coronavirus

En Diariomotor aconsejamos seguir únicamente las informaciones y las recomendaciones de las autoridades competentes, la Organización Mundial de la Salud, y el Ministerio de Sanidad, para conocer la situación actual acerca de la crisis del coronavirus (COVID-19). La prioridad actual pasa por seguir las indicaciones de las autoridades, sobre todo en lo referente a las medidas de contención, protección para evitar el contagio y cuidado de los enfermos. En estos momentos eso es lo primordial, por encima de aquellas publicaciones en las que hacemos repaso de la situación del sector, y de información de interés para el conductor y el comprador, siguiendo la actualidad como hasta ahora.

Nuestra empresa también está siguiendo los procedimientos de actuación en entornos laborales indicados por el Ministerio de Sanidad y el Ministerio de Trabajo, que también recomendamos seguir a los ciudadanos y los trabajadores, para evitar el contagio, y contribuir a la contención del virus.

Más información de interés:

Situación actual de la emergencia causada por el COVID-19
Información para la ciudadanía del Ministerio de Sanidad
Procedimiento de prevención en entornos laborales frente al COVID-19

Cargando...