ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Las 1000 millas de Sebring, canceladas por el Coronavirus

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció ayer la cancelación de todos los vuelos provenientes de 26 países de la Unión Europea, entre los que están España, Italia, Francia y Alemania para intentar frenar la propagación del Coronavirus. Ante esta medida y con gran parte del personal de los equipos y los propios pilotos todavía en territorio europeo, la Federación Internacional de Automovilismo y el ACO han decidido cancelar las 1000 millas de Sebring, sexta cita del Mundial de Resistencia, que se tenía que disputar la semana que viene en el circuito de Florida.

A través de un Tweet, la cuenta oficial del WEC ha hecho oficial la cancelación de la prueba, después de conocerse las medidas adoptadas por el presidente Trump. El IMSA por su parte comunicó en el día de ayer que las 12 horas de Sebring siguen adelante, aunque no sería de extrañar que se llegaran también a cancelar o aplazar. Parte de los pilotos, sobre todo los que compiten en GTLM, se encuentran actualmente en Europa realizando test con sus respectivas marcas. Esto podría provocar cambios drásticos en las alineaciones o incluso bajas de equipos. Gerard Neveu, director del WEC, ha comentado tras hacerse oficial la cancelación.

La decisión no se ha tomado a la ligera. Los equipos y todo el personal valoran mucho el tener la oportunidad de correr en Sebring delante de tantísimo púbico apasionado. La cancelación se ha visto forzada por culpa de las restricciones de viaje entre Europa y Estados Unidos. Aun así, el WEC siempre mirará por el lado de la seguridad de sus equipos, oficiales y aficionados. La calidad en cada aspecto durante el fin de semana es el corazón del WEC y eso no se verá nunca comprometido.

En las últimas horas varios campeonatos se han visto afectados ante la rápida propagación del virus. La Fórmula E ha suspendido todas sus carreras hasta mayo, mientras que otros como MotoGP han aplazado rondas y las han movido a finales de año. La Fórmula 1 y la IndyCar por el momento siguen adelante y si nada cambia disputarán sus citas inaugurales en Melbourne y St Petersburg respectivamente este fin de semana. El WEC estará de vuelta para las 6 horas de Spa el fin de semana del 25 de abril, pendiente eso si de las evoluciones del virus. Por otra parte, las 24 horas de Le Mans de Motos se han aplazado hasta septiembre, aunque todavía no hay noticias de modificaciones en las de coches.

Cargando...