ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La NASCAR continúa avanzando en su programa Next Gen

Erik Jones, actual piloto del Toyota Camry número 20 de Joe Gibbs Racing, fue el encargado de rodar con el prototipo NASCAR Next Gen en el Homestead-Miami Speedway, en lo que fue la primera prueba del nuevo coche en un óvalo de 2.4 kilómetros de distancia. El resultado fue satisfactorio y el piloto declaró que le han gustado las novedades, principalmente la caja secuencial vertical puesto que estaba acostumbrado a la tradicional configuración en H, así que este cambio le permitió desarrollar mayor velocidad en menor tiempo.

Hasta ahora el ciclo de pruebas planificado por la NASCAR sigue su avance sin ningún inconveniente. El pasado mes de octubre, Austin Dillon, piloto de Chevrolet perteneciente a Richard Childress Racing, se encargó de rodar en Richmond Raceway y posteriormente, en el mes de diciembre, Joey Logano, piloto de Ford perteneciente a Team Penske, probó en Phoenix Raceway. Así que en este primer ciclo, la NASCAR le ha permitido a pilotos y personal de cada fabricante participar en las pruebas.

Según la NASCAR, el prototipo de fase tres sigue su desarrollo, pero también está en la línea de producción, por lo que se espera que el actual coche de pruebas y uno de producción participen en una misma sesión para determinar que todo está en orden, sobre todo cuando las evaluaciones se trasladen a circuitos de carretera. Por lo pronto todo apunta a que van por el camino correcto.

En palabras de Erik Jones:

Nunca he sido parte del desarrollo de algo nuevo en ninguna serie, así que ser el primer piloto en rodar en un óvalo de milla y media ha sido genial. Obviamente, es muy diferente de lo que he corrido en el pasado. No estaba seguro de cómo iba a pilotar y cómo iba a reaccionar el coche.

Vía | Motorsportweek

Cargando...