CERRAR
MENÚ
Diariomotor Competición
WEC

3 MIN

Lamborghini alimenta los rumores del WEC con la presentación de un nuevo Hypercar

lamborghini-hypercar-2019-v12

Fin de semana de anuncios para las dos grandes marcas de deportivos italianas. Si Ferrari aprovechaba la disputa de las Finali Mondiali en Mugello para mostrarnos las versiones Evo 2020 de su Ferraari 488 GT3 y del Challenge, Lamborghini hacía lo propio con las Worlds Finals celebradas en el Circuito de Jerez de la Frontera para mostrarnos dos de sus grandes primicias, una de ellas para echar un buen chorretón de gasolina a los rumores que apuntan a que los de Sant’Agata Bolognese se encuentran valorando la opción de competir en el Mundial de Resistencia con un Hypercar.

Por el momento, la firma italiana deja un mensaje en clave, apuntando a que se trata un coche “solo para circuitos, pero sin competiciones”, lo que nos deja con un coche que se fabricará en una tirada limitada y que equipará en sus entrañas el icónico motor atmosférico V12 de 6,5 litros, que suministrará 830 CV de potencia. La estructura está compuesta por un bastidor delantero de aluminio unido al chasis monocasco de fibra de carbono. Para alojar el motor, se ha creado una jaula antivuelco de acero que maximiza las características de rigidez torsional y flexional.

La transmisión Xtrac secuencial de 6 velocidades tiene una función estructural portante, con los brazos de la suspensión directamente conectados a la caja de cambios, algo que por ejemplo ya hemos visto en algunos coches de competición, incluido el Peugeot 3008 DKR del Rally Dakar. Se mejora de esta forma la relación rigidez/peso según Lamborghini, aspectos clave para un vehículo diseñado para los circuitos. También incluye un innovador diferencial con autoblocante mecánico, que permite al piloto regular la precarga de forma dinámica.

No han sido muchos más los detalles revelados, pero lo cierto es que nos encontramos teóricamente con una situación similar a lo que sucedió con el Aston Martin Valkyrie, un hiperdeportivo de producción que comienza a comercializarse y que después el fabricante toma la decisión de llevarlo a competición. Solo el tiempo lo dirá… Debemos recordar que además de las presencias ya confirmadas de Toyota, ByKolles, Glickenhaus o Aston Martin ha habido otros equipos que se han mostrado interesados en la reglamentación, entre ellos McLaren, la propia Lamborghini, Peugeot o el proyecto de Gordon Murray y el T.50.

Lamborghini también evaluará la creación de un Hypercar para competir en el WEC

Sí, Lamborghini también se ha sumado a la moda de “estudiar” el reglamento de ...