ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Gordon Murray también se apunta a la era de los hypercars en Le Mans con el T.50

Sabemos del interés de McLaren por regresar a las 24 Horas de Le Mans aprovechando el nuevo reglamento que regirá la categoría reina del Mundial de Resistencia a partir de la próxima temporada. Pero su posible sucesor del F1 GTR vencedor en 1995 podría tener perfectamente un hermanastro, pues Gordon Murray no descarta desarrollar una versión de competición de su nuevo deportivo, el T.50.

Hace tiempo ya que el legendario diseñador va por libre, pero ello no le ha impedido desarrollar todo tipo de proyectos. Y el último de ellos es tremendamente ambicioso. El T.50 de Gordon Murray Automotive es claramente un sucesor espiritual del McLaren F1 como la propia compañía lo anuncia y una bestia de circuito con permiso para circular en la carretera: motor Cosworth V12, efecto suelo y hasta un ventilador como el del mítico Brabham BT46B.

Según Motorsport Magazine, Murray ya se ha sentado con el Automobile Club de l’Ouest para negociar el encaje que tendría su coche dentro del nuevo reglamento de Le Mans, aprovechando lo permisivo del mismo a la hora de aceptar coches homologados para la calle. Por ejemplo ya hemos sabido que el Aston Martin Valkyrie optará por una configuración no-híbrida.

Via | Motorsport Magazine

Cargando...