Gordon Murray también se apunta a la era de los hypercars en Le Mans con el T.50

 |  @eloy_eg  | 

Sabemos del interés de McLaren por regresar a las 24 Horas de Le Mans aprovechando el nuevo reglamento que regirá la categoría reina del Mundial de Resistencia a partir de la próxima temporada. Pero su posible sucesor del F1 GTR vencedor en 1995 podría tener perfectamente un hermanastro, pues Gordon Murray no descarta desarrollar una versión de competición de su nuevo deportivo, el T.50.

Hace tiempo ya que el legendario diseñador va por libre, pero ello no le ha impedido desarrollar todo tipo de proyectos. Y el último de ellos es tremendamente ambicioso. El T.50 de Gordon Murray Automotive es claramente un sucesor espiritual del McLaren F1 como la propia compañía lo anuncia y una bestia de circuito con permiso para circular en la carretera: motor Cosworth V12, efecto suelo y hasta un ventilador como el del mítico Brabham BT46B.

Según Motorsport Magazine, Murray ya se ha sentado con el Automobile Club de l'Ouest para negociar el encaje que tendría su coche dentro del nuevo reglamento de Le Mans, aprovechando lo permisivo del mismo a la hora de aceptar coches homologados para la calle. Por ejemplo ya hemos sabido que el Aston Martin Valkyrie optará por una configuración no-híbrida.

Via | Motorsport Magazine

Lee a continuación: Glickenhaus desvela nuevos renders de su futuro hypercar para Le Mans

  • M.A.

    "El T.50 de Gordon Murray Automotive es claramente un sucesor espiritual del McLaren F1"
    Yo también opino así, Eloy. El verdadero heredero del McLaren F1 será el coche que diseñe Murray.
    Ambos, creador y obra, tienen el suficiente "caché" como para que la marca que puso su logo sobre el capó en aquella ocasión quede en segundo plano.
    A pesar de que han continuado la labor con deportivos de calle muy dignamente. Pero el F1 es leyenda...

  • bimbo

    se ve claramente que mclaren vs murray , a ver quien es el papa del f1 y es que la verdad los 2 tienen su derecho

    • M.A.

      Pasa con todas estas cosas, tanto en propiedad intelectual como industrial, en que una empresa o corporación encarga a un profesional un diseño o desarrollo.
      Indudablemente la propiedad es de la empresa que encargó el diseño. Murray no podría hacer "otro" F1 con otra empresa.
      Pero su nombre queda indisolublemente unido a su creación, y si crea otro deportivo con otra marca, la expectación por ver si al menos evoca su diseño más celebre es inevitable.
      En este caso, la celebridad y la personalidad de Murray puede más que la marca que le dió su primera oportunidad con un coche de estos.

  • Yo siento ser ácido pero Gordon Murray tiene ya su edad, si está haciendo labores de liderazgo, que dicen ahora, y siendo un poco la imagen de el tinglao pues bien, pero si esta haciendo de proyectista no puedo mas que acordarme de Carlo Chiti.