ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

T.50: Gordon Murray tiene nuevo superdeportivo, con 3 asientos y un V12 a 12.100 rpm

Gordon Murray vuelve a escena y lo hace con un proyecto que recuerda poderosamente a su obra culmen, el McLaren F1. A través de su empresa Gordon Murray Design, el conocido diseñador ha revelado los detalles del nuevo T.50, un superdeportivo que promete ser un sucesor espiritual del icónico F1 luciendo algunas de sus soluciones. No hablamos por lo tanto de un superdeportivo más, sino de un proyecto muy ambicioso que pretende poner en las calles un coche que capaz de poner patas arriba el segmento de los superdeportivos.

Solo se fabricarán 100 unidades del T.50 a un precio superior a los 2,2 millones de euros

Cada vez que hablamos de Gordon Murray es imposible no acordarse del McLaren F1, y aunque en realidad hace bastante tiempo que Murray se apartó de las altas prestaciones, siempre ha tenido en mente la idea de regresar con un coche que recuperase la filosofía de aquel McLaren. Ha llovido mucho tiempo desde entonces, pero el nuevo T.50 se presenta con suficientes argumentos como para creer en la palabra de Murray.

Este superdeportivo estará basado en un monocasco de fibra de carbono que entre otras particularidades tendrá el asiento del piloto situado en posición central, contando además con dos asientos adicionales ligeramente retrasados en los laterales tal y como ha recuperado el McLaren Speedtail. La configuración de este coche será de motor central trasero, recurriendo a Cosworth para el desarrollo de una mecánica completamente nueva y a medida para las necesidades de este nuevo superdeportivo. Así, Cosworth ha confirmado la fabricación de un 3.9 V12 atmosférico de 650 CV capaz de girar a 12.100 rpm, lo que hará que este propulsor sea el motor atmosférico de producción en serie con mayor techo de giro que se haya conocido. Superando así al Mercedes-AMG ONE y al Aston Martin Valkyrie.

Gordon Murray Automotive T 50 0619 02

La tracción será trasera y Murray ha querido prescindir de la última tecnología en cambios automáticos y sistemas de hibridación para confiar a Xtrac el desarrollo de un cambio manual de 6 relaciones capaz de domar al nuevo T.50.

La carrocería de esta nueva criatura lucirá un diseño muy elaborado donde la aerodinámica cobrará un papel fundamental, pero es que además encontraremos una solución sumamente llamativa como es un fondo tan trabajado como la carrocería a nivel aerodinámico buscando conseguir el mayor efecto suelo. Tanto es así que el T.50 empleará como solución más innovadora un ventilador de 400 mm en la zona posterior, recuperando una de las ideas más revolucionarias que se hayan usado en aerodinámica. Para colmo, la obsesión por el peso será tal que el nuevo T.50 de Murray apenas pesará 980 Kg.

Cargando...