ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El verdadero sucesor de McLaren F1 se esconde tras estas sombras (y no, no lo desarrollará, ni fabricará, McLaren)

Dice la leyenda que Gordon Murray consiguió convencer a Ron Dennis y compañía del desarrollo del McLaren F1 dibujando un boceto en un trozo de papel, en un aeropuerto italiano, tras el Gran Premio de Italia de 1988 en Monza. También dice esa misma leyenda que Gordon Murray, diseñador del McLaren F1, estaba completamente obsesionado con el ahorro de peso, hasta el punto en que no solo emplearían un monocasco de fibra de carbono, sino que se llegó a reducir a la mitad el grosor del cuero de sus asientos. Y a juzgar por las últimas noticias que tenemos, parece que Gordon Murray sigue obsesionado por el peso. Tanto es así que ya ha vislumbrado una plataforma ultraligera que pretende emplear en coches para todos los públicos y para todos los bolsillos y – toma nota – en un deportivo que seguirá los principios de ingeniería del McLaren F1, pero no estará fabricado por McLaren.

Ese deportivo es el mismo que se esconde detrás de las sombras que vemos en el boceto que ilustra esta entrada. Sabemos que McLaren Automotive está trabajando en el sucesor del McLaren F1, un deportivo que tendrá tres plazas, que se producirá en una tirada muy limitada, y que pretende ofrecer la mejor combinación y la dualidad de un deportivo radical y espectacular en circuito, que a la vez sea tremendamente práctico en el día a día.

Pero la sorpresa es que Gordon Murray, diseñador del McLaren F1 original, también quiere recuperar el mito de uno de los superdeportivos más famosos de todos los tiempos. No se llamará McLaren, pero si su diseñador es el mismo y nos dice que se basará en los mismos principios de ingeniería del antiguo McLaren F1, como mínimo deberíamos tomárnoslo muy en serio.

Mientras McLaren Automotive sigue trabajando en el deportivo que sucederá, al menos moralmente, al antiguo McLaren F1, el diseñador del deportivo original también está trabajando en un nuevo modelo que según anuncia recurrirá a los mismos principios técnicos y de ingeniería que el McLaren F1

Este proyecto pretende ser también la culminación de una carrera involucrada en el desarrollo de deportivos y, sobre todo, coches de carreras. Una celebración perfecta para el 50 aniversario del primer coche de Gordon Murray, un deportivo de carreras denominado IGM Ford que bien podría haberse apodado el «yo me lo guiso, yo me lo como», puesto que Murray, además de conducirlo, compitió con él en los nacionales sudafricanos allá por los años sesenta.

Es difícil imaginar cómo será este deportivo. Y de momento sabemos muy poco acerca de él. Según Gordon Murray, gozará de la aerodinámica más avanzada que hayamos visto en un coche de calle. Una afirmación muy atrevida que, no obstante, nos deja expectantes acerca de lo que hemos de esperarnos.

Más imágenes del McLaren F1 original:

Ver noticia: Gordon Murray, creador del McLaren F1, anuncia el lanzamiento de su propia marca de coches.

Cargando...